jueves, 20 de enero de 2011

                  

                           EL  MONSTRUO  DEL  LAGO
       

                                              NESS










El monstruo del lago Ness, familiarmente llamado Nessie, es el nombre de una criatura legendaria que se dice que habita en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce (conocido en Escocia como Loch Ness) cerca de la ciudad de Inverness Junto con Big Foot y  el Yeti, Nessie es quizá el "misterio" más difundido de la criptozoología.
La mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales.
Lago Ness, Escocia, supuesta morada del monstruo.




  • La más antigua referencia conocida sobre una misteriosa criatura presente en el río y lago Ness, sería el relato de la Vida de San Columba, donde se describe cómo en el año 565 San Columba habría salvado a alguien que supuestamente estaba siendo atacado por un monstruo en el lago Ness. Sin embargo, muchos críticos han cuestionado la credibilidad de esta historia, pues existe otra historia con características fantásticas, donde se dice que Columba habría matado a un hombre salvaje tan sólo con el poder de su propia voz. Igualmente algunas personas han asociado como primeras referencias, a antiguas leyendas locales sobre unos míticos caballos acuáticos llamados kelpies; que se dicen habitarían en las profundidades de este lago. En ambas referencias se destaca que a estas criaturas no se les atribuyen las mismas características anatómicas que actualmente son atribuidas al Monstruo del lago Ness.

  • Cuant@s sentimos esa extraña fascinación que nos producen esos grandes titanes que son los dinosaurios, más manifestados en niños que en adultos, aunque es innegable que los adultos siempre guardamos un deseo oculto de que ciertos mitos sean realidad.
    Entre uno de los más deseados se encuentra Nessie, el monstruo del Lago Ness.
    La Leyenda y El Primer Avistamiento de Nessie: Como es de imaginar antes de llegar a la leyenda que conocemos hoy día surgieron otras cada una con un fin. Esta en sus inicios como tal surge en la época en que los pictos habitaban las tierras altas escocesas de la imaginación de las madres escocesas en un intento bien logrado de que sus hijos no se acercasen por las noches a las oscuras aguas del famoso Lago Ness.
    Dicha leyenda narraba la terrorífica historia de un monstruo que vivía en el lago y cuando tenía hambre emergía de las profundidades del lago y se transformaba en un bellísimo corcel a la espera de que algún desdichado lo montase, tras lo cual galopaba directamente hacia el lago donde sin más demora devoraba directamente a su víctima.
    Fue allá en el año 565 cuando cambia por primera vez la leyenda de Nessie, cuando el sacerdote irlandés St. Columba surcaba las aguas de las tierras altas escocesas.
    Ya en tierra St.Columba conoció a algunos lugareños que se hallaban enterrando a uno de sus amigos cuya causa del fallecimiento fue que al adentrarse a nado en las aguas del lago para rescatar un bote que se hallaba a la deriva fue atacado por un monstruo.
    Dicho sacerdote mandó a uno de sus seguidores a rescatar el mencionado bote y cuando este estaba a punto de ser atacado por Nessie el mencionado sacerdote sacó una cruz y alzándola le gritó al monstruo “Detente, no toques a ese hombre” y en ese momento la bestia se sumergió.
    ¿Cuál era el fin de esta segunda versión? El razonamiento más plausible que se me ocurre es que ya que dicho sacerdote se encontraba en tierras irlandesas para convertir a sus gentes al cristianismo que mejor que una historia como esta para apoyar su causa.
    Aunque durante mucho tipo podemos decir que esta fue la versión oficial Corría el año 1933 cuando el periodista Alex Campbell durante 18 veces avistó a Nessie y a posteriori publicó un informe en el Inverness Courier periódico irlandés para el que trabajaba dando vida al monstruo del lago Ness tal y como lo conocemos hoy día.
    Las Primeras Fotos La primera de las fotos fue tomada el 12 de noviembre de 1933 por el Sr. Hugh Gray en Foyers.
    Más tarde el 19 de abril de 1934 Robert Kenneth Wilson, tomó una foto donde se ve claramente la cabeza y el cuello de Nessie la que tras ser vendida al periódico Daily Mail fue conocida en todo el mundo como la foto del cirujano apoyando la versión de la leyenda de Alex Campbell.

    Descifrando el Enigma A raíz de esto fueron muchos los que quisieron descifrar el enigma del monstruo del lago Ness. Sin ir más lejos en Julio de 1934 Sir Edward Mountain dueño de la empresa Eagle Star Insurance, contrató al capitán James Fraser para que realizase una expedición con la ayuda de 20 hombres de la Oficina de Empleo de Inverness.
    Todos ellos tenían binoculares y cámaras y todos los días un colectivo los llevaba por los alrededores del lago y los recogía a la tarde.
    De 5 fotos solo una parecía extraña mostrando cierta actividad en una zona aislada del lago.
    Pero esto no fue un caso aislado ya que han sido desde entonces numerosos los viajeros, lugareños y entusiastas de Nessie los que han querido descifrar dicho enigma y cazar a este mítico animal para pasar a la historia.
    La Primera prueba El Sr. Tim Dinsdale por su parte tanto había oído hablar del monstruo del lago Ness que decidió que tenía que verlo con sus propios ojos así que ni corto ni perezoso puso rumbo a Irlanda llevando consigo un par de binoculares y una cámara de cine de 16mm. durante 5 días se alojó en un hotel cerca del lago y aunque su estancia no pareció resultar nada fructífera, el quinto día, un 23 de abril de 1960 sobre las 9 de la mañana mientras se dirigía de regreso al hotel para desayunar, un objeto alargado que se desplazaba a través del lago apareció ante sus ojos y previniendo lo que podría ser sin más demora comenzó a filmarlo con su cámara de 16mm dicho objeto luego dio la vuelta cambiando de dirección, tras lo cual desapareció en las profundidades del lago.
    La Primera Expedición científica corrió a cargo de las universidades de Oxford y Cambridge entre el 27 de junio y el 23 de julio de 1960 cuyo propósito era realizar un estudio exhaustivo del fondo del lago de la mano de numerosos voluntarios graduados y no graduados por aquel entonces.
    Sus herramientas iban desde cámaras hasta una sonda que se montó en un bote.
    La prueba de Dinsdale cobró más fuerza cuando en 1966 la Real Fuerza Aérea analizó la película y llegó a la conclusión de que no se trataba de un buque o de un submarino sino de un objeto animado. Gracias a la película de Dinsdale, Sir David James Miembro del Parlamento, formó“La Oficina para la Investigación del Fenómeno del Lago Ness junto a Constance White y a los naturalistas Sir Peter Scott y Richard Fitter.
    Dicha expedición duró 10 años cuyo objetivo principal era la observación de la superficie del lago utilizando estaciones de cámaras fijas y móviles alrededor del lago cabe decir que fue una de estas cámaras la que les brindó una muy buena prueba fotográfica.
    La Otra Cara de la Historia Siempre hemos pensado que Nessie era un plesiosauro, pero¿Realmente hemos pensado en el tipo de condiciones que se tendrían que dar en el lago Ness para que una criatura de semejantes dimensiones pudiera habitar desde tiempos inmemorables en dicho lago?
    Veamos algunos puntos importantes a tener en cuenta





    • Por la oscuridad de sus aguas el lago Ness no ofrece una gran cantidad de organismos vivos
    • Si Nessie existe desde el año 565 debería de formar parte de una colonia
    • Nunca se abría visto a Nessie sola
    • Aunque sea un plesiosauro no es inmortal y tendría que haberse reproducido en más de una ocasión para ser tan eterno como pretenden hacernos creer
    • Si la vida marina del lago es tan pobre no podría alimentar ni a un solo espécimen doplesiosauro contra menos una colonia.










    Sea real o no, lo cierto es que se han escrito millones de noticias sobre este ser que fascina a neófitos y entendidos.




      Y ahora os rogaria , que si sois impresionables, no  veais este video


               
                                          ¡¡¡¡ Da verdadero terror!!!!!!
















    257 comentarios:

    «El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 257 de 257
    bruji dijo...

    Ya estoy por aquí, dadme un silbiditooo :-}

    Mamen dijo...

    Brujilda... que bonito es el mundo de la construcción...

    bruji dijo...

    brujis, me voy un ratito al sofa que me duele la esplda, luego entro, muxus para tod@ssss :-}

    Trizssa dijo...

    Bruji kaixo bihotza ya estoy aqui,veo que no estas bien,espero que se te haya pasado el malestar

    bruji dijo...

    Trizssa, guapa ya estoyyy dame un silbiditooo

    Trizssa dijo...

    fiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuu que tal estas nena?

    bruji dijo...

    mejor, pero es que la humedad me va muy mal, tengo fibromialgia y estoy hecha un cacharro
    jajaja

    Trizssa dijo...

    vaya guapa,que mal te va este clima

    bruji dijo...

    pues si, pero bueno, lo sobre llevo que no es poco.

    Oye ¿al final no me mandaste el correo??? a mi no me ha llegado naita.

    Trizssa dijo...

    recibiste el mensaje,ya me dejo

    Trizssa dijo...

    miralo que debes tenerlo,que le pasa al blog que nos manda a la primera pag,mira haber

    Trizssa dijo...

    veo que te llegooooooooo,ya me quedo tranquila

    bruji dijo...

    Siiiiiiiiiiiiii, ya estamos conectadas XDXD, tambien tengo el de Lady, haber si aparece que ya es horaaaaaaaaaaa

    Trizssa dijo...

    esta mujer se nos hace de rogar,Lady apareceeeeeeeeee guapaaaaaaaaaaaa

    bruji dijo...

    Igual está un poco pachucha, cuando aparezca se lo pregunto, que no es buena tanta ausencia que se te hecha de menos Ladyyyyy mon ami:-}

    Trizssa dijo...

    espero que no,que este bien que ya paso la gripe,y es mucha paliza

    bruji dijo...

    el confe no me vaa, que horror este Kiko nos tiene olvidadas, no se que hacemos allí de verdad, es un dejado

    Trizssa dijo...

    el confe es una verguenza y la gente se esfuerza para nada,menos mal que juncalia no lo ve

    cordobina dijo...

    buenas noxes!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ktl vamos?

    bruji dijo...

    si, por que estaria sufriendo al ver la esidia de Kiko hacia sus confesoras, no tiene vergüenza

    Trizssa dijo...

    buenas cordo hasta la cocina guapaaaaaa

    bruji dijo...

    Hola cordoo, bien guapa, ¿que te pasaba???

    cordobina dijo...

    asiasssssssssssssssssss

    es k me a costado un monton entrar jajjaaj pero ya estoy aki

    Trizssa dijo...

    hay que hacer una sentada,le ponemos el blog todo llano de enlces de fotos de gente sentada,la representacion de la gente

    bruji dijo...

    creo que ni se daria cuenta, no creo que visite el confe, si no se daria cuenta del malestar que tenemos.

    cordobina dijo...

    la vedad es k no parece el konfe el mmismo de antes

    bruji dijo...

    pues no, antes por lo menos entraba de vez en cuando, pero ahora ni asoma el morro, nos tiene olvidadas, como funciona y le da dinero, pues ala, todo el monte es oregano, deberiamos de hacer un día de huelga y que nadie (arto dificil), escribiera en el.X*

    cordobina dijo...

    si la verdad k yo e coincidido muxas vece skon el y acia ilusion

    cordobina dijo...

    cuando escribo o actualizo se va al pricipio del dia 21XD

    Trizssa dijo...

    asi que cordo has habldo con el,que tal es,se le ve cercano

    bruji dijo...

    yo no, bueno una vez entró cunado me acababa de ir, y Loli le dijo algo de mi parte y me contesto y la verdad me hizo mucha ilusión, si no le cuesta nada, pero pasa, que nos tiene olvidadas.

    bruji dijo...

    si, a mi me pasa igual, no me preguntes porque que no lose. XDXD

    cordobina dijo...

    si la verdad k no es k hablara muxo pero nos kontaba novedades

    Trizssa dijo...

    si eso pasa cordo,bruji echele un vistazo a la pag

    bruji dijo...

    Y ¿que miro Trizssa?, no que que hacerrr, es la primera vez que pasa esto, ainsssssss, estoy perdida, no se que mirar. X*

    cordobina dijo...

    a ok nada yo m creia k era ami jajajajaja

    Trizssa dijo...

    yo entre al confe hace 9meses,fue el primero que visite,y luego a la hesko,la hesko la veo mejor,mas gente y el confe a peor my decaido

    cordobina dijo...

    yollevo mas de un año yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero m da muxa penita no entrar

    Trizssa dijo...

    tranqui bruji,al darle al comentario para actualizar se va al principio,tienes que corregirlo

    bruji dijo...

    brujitas, os dejo que mi nena se quiere acostar ya, un muxu en la punta de la nariz para cada una, y darle otro a Posa y a Peke, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ahhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!, no se os olvide poner a los seguratas cuando os vayais XDXD

    Trizssa dijo...

    eso si cordo,la gente que entra mucha merece la pena saludarlas

    cordobina dijo...

    yo m voy en un ratito besitos a todas

    Trizssa dijo...

    hasta otra bruji muxus y que descanses,besos a la nena

    Trizssa dijo...

    besos cordo y hasta otra,bueno yo tambien me voy que madrugo y luego cuesta levantarse,besos
    saludos a l@s que vangan detras,aseguratas vigilar
    :-} :-} :-} :-} :-}

    jone dijo...

    buenos dias a tod@s, y frios por madrid.

    bruji dijo...

    Kaixo Jone, tambien por el norte frio, buenaws días guapa.

    jone dijo...

    hola trizssa, adivina quien soy, jeje

    Trizssa dijo...

    Bruji hola guapetona,como estas hoy cielo?
    Jone no seras Sol,verdad?

    Trizssa dijo...

    no,Sol no eres,no me he dado cuenta del dato de Madrid

    bruji dijo...

    hola chicas, buenas tardes, disfrutar de lo que queda que ya mismo cambio el post, jajajaj.

    Trizssa dijo...

    FIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUUUUUUUUU,Bruji estoy por aqui,mira que te silvo con dos dedos que suena mas XD XD XD

    Trizssa dijo...

    vale Bruji,haber que nos tienes :-D

    bruji dijo...

    Que siiiii!!!!!!!!!!! que te oiiiii, XDXD.
    Estoy ultimando el nuevo post, enseguida estoy con vosotras.
    Por cierto, Jone ¿quien eres? jajajaja

    Trizssa dijo...

    Jone andas por ahi,dime quien eres porfiiiiiiiiii,que estoy en ascuas

    Trizssa dijo...

    mira que soy curiosa y eso me mata,dime de que blog eres y asi me das una pista :-)

    Trizssa dijo...

    que mal me va el confe,para no variar

    bruji dijo...

    Brujitas, post nuevo, espero que os guste.

    «El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 257 de 257   Más reciente› El más reciente»
    Witch and Crystal Balls (SC) photo gjhtujtuds8.gif

    Para mi dulce hada Vanessa

    Witch And Her Broom (SC) photo 1152191557lkk9.gif

    Nocturna: Bruja de la Noche poseedora de curar con la luz de las estrellas

    bruja de la noche

    bruja de la noche
    Miedo al miedo.
    Resultado de imagen de Brujería
    Resultado de imagen de imagenes bellas de brujas gifs