lunes, 1 de abril de 2013


divina



            prim  avera
 




         



Ya está aquí la primavera, y con ella 

llega mi alergia al polen, al polvo a las 

gramíneas  en fin lo de todos los años.



Pero aparte de mis alergias, llegan 

sonidos añorados en un largo y frió 

invierno, veo los nidos que han vuelto a 

hacer los gorriones, y oigo sus trinos, 

veo la pradera que tengo enfrente de mi 

casa, con una manto de margaritas 

blancas, dándole un aire renovado y 

fresco. 



Respiro calidez, después de unos días 

muy fríos, y voy despertando del letargo

invernal, con ganas renovadas de 

volver a pasear por mis montes y playas 

y disfrutar del calor y color de las 

nuevas tonalidades con las que se van 

poblando las laderas y árboles.




Click here to see a large version


Y como bien dice el refrán: "La 

primavera la sangre altera". Cambios 

en nuestro organismo, nos dan mas 

"vidilla", mas ganas de hacer cosas y de 

conocer a gente nueva, o retomar viejas 

amistades, que quedaron un poco al 

resguardo el frió invierno.




Como diría el poeta: 



La primavera a venido.

Nadie sabe cómo ha sido.

La primavera ha venido.

¡Aleluyas blancas

de los zarzales floridos!"



"Nubes, sol, prado verde y caserío


en la loma, revueltos. Primavera


puso en el aire de este campo frío


la gracia de sus chopos de ribera


Los caminos del valle van al río


y allí, junto al agua, amor espera"


"Tejidos sois de primavera,amantes,


de tierra y agua y viento y sol tejidos.


La sierra en vuestros ojos los campos 

florecidos,


pasead vuestra mutua primavera,


y aún bebed sin temor la dulce leche


que os brinda hoy la lúbrica pantera,


antes que, torva, en el camino aceche."


"Tú y yo, silenciosamente,


trabajamos , compañera,


en esta noche de marzo,


hilo a hilo, letra a letra


¡con cuánto amor! mientras duerme


el campo de primavera"


"La primavera besaba


suavemente la arboleda,


y el verde nuevo brotaba


como una verde humareda.


Las nubes iban pasando


sobre el campo juvenil..."


Primavera , en la obra de Antonio 
Machado.


7 comentarios:

Hilo y punto dijo...

Hola brujis,no se si la primavera es la estacion mas bonita del año,pero al menos la mas alegre para mi, ya que el dia es mas largo parece que tiene mas horas hay mas tiempo para hacer cosas que en invierno por ser el dia corto nos da pereza y pensamos que ahora es el momento adecuado,bueno al menos para mi lo es,ya que despues de semana santa toca mirar un poco los armarios y cambiar y buscar cosas que nos puedan servir para el tiempo que viene.
Ya me estendi demasido os dejo muchos besos y nos vemos por aqui voy a buscar algo mas por aqui y os lo dejo.

Hilo y punto dijo...

Primavera

Abril, sin tu asistencia clara, fuera
invierno de caídos esplendores;
mas aunque abril no te abra a ti sus flores,
tú siempre exaltarás la primavera.

Eres la primavera verdadera:
rosa de los caminos interiores
brisa de los secretos corredores,
lumbre de la recóndita ladera.

¡Qué paz, cuando en la tarde misteriosa,
abrazados los dos, sea tu risa
el surtidor de nuestra sola fuente!

Mi corazón recogerá tu rosa,
sobre mis ojos se echará tu brisa
tu luz se dormirá sobre mi frente...
Juan Ramón Jiménez

Juana Maria dijo...

la primavera me gusta mucho, pero esta siendo muy lluviosa.

Carmen Dorado Vedia dijo...

me ha dado tu blog juana mari (jone) . me parece muy creativo y una idea fantástica la de tener un blog. mi enhorabuena!!!
Mª Carmen

bruji dijo...

Hola Mª Carmen, ¡¡¡bienvenida!!!!, me alegro mucho que te guste el blogs, así que ya sabes te esperamos por aquí cuando quieras, muxus preciosa, y nos vemos.

Trizssa dijo...

Achusssssssssssss achussssssssssssss,es lo que tiene la primaveraaaaa buenas a todas mis brujissssss un beso muy grande para todas y que sepais que me acuerdo de todas vosotras ahh y de mis brujos tambienn ,cuidaros de la primavera que es muy bonita pero ayyy esas alergias muaksssssssss para todos mis brujiss y para las visitas tambien muakssssssssssssssss achusssssssss

bruji dijo...

Jajjajaajja trizssa, pues si, aunque sea época de alergias, llega el buen tiempo ya añorado y deseado, que ya va siendo hora ajajajja.

Muxus preciosa, y para todas mis brujís y brujos, y como no, para las visitas también.

Deja tu magia

:-) 8-S B-P ;-[ 8-D }:-) x* ;-D :-] :-P :*) :-( ;-) XD
:-) 8-S B-P ;-[ 8-D }:-) x* ;-D :-] :-P :*) :-( ;-) XD

Witch and Crystal Balls (SC) photo gjhtujtuds8.gif

Para mi dulce hada Vanessa

Witch And Her Broom (SC) photo 1152191557lkk9.gif

Nocturna: Bruja de la Noche poseedora de curar con la luz de las estrellas

bruja de la noche

bruja de la noche
Miedo al miedo.
Resultado de imagen de Brujería
Resultado de imagen de imagenes bellas de brujas gifs