jueves, 10 de mayo de 2012


           
poesia





Poesía es hablar con el corazón en la mano, 

poesía es expresar los sentimientos al máximo,

hacer que la corriente de sentimientos se apodere 

de tu corazón, haciendo que poco a poco tu 

pluma se mueva mas rápido y haga que las 

palabras no sean palabras,sean sentimientos y 

hagan sentir a quien las lee, el sentimiento que 

transmites en el papel.

                                       
                    



La poesía, para mi, es la forma de expresión 

sublime, transmitir en un papel, los sentimientos 

mas íntimos, los amores, des-amores, la alegría o 

tristeza y así manifestar de forma hermosa, los 

anhelos de tu corazón.




No es una poesía gota a gota pensada.

No es un bello producto.

No es un fruto perfecto.


Es algo como el aire que todos 

respiramos y es el canto que espacia cuanto 

dentro llevamos.




Son palabras que todos repetimos sintiendo

como nuestras, y vuelan.

Son más que lo mentado.

Son lo más necesario: Lo que no tiene 

nombre.


Son gritos en el cielo, y en la tierra, son 

actos.                                                                                 






Y rememorando al poeta:


¿Que es poesía ?--- dices mientras clavas 

en mi pupila tu pupila azul.

¿Que es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?

Poesía eres tú.





Poco a poco nos adentraremos en el 

maravilloso mundo de la poesía

Espero que os guste esta pequeña

pincelada, que os dejo con todo mi 

cariño.



              
 









16 comentarios:

Hilo y punto dijo...

Buenas tardes poeticas, gracias Tesala,gracias bruji sois geniales besos de solete.

awalternt dijo...

muy hermosas rimas poeticas, saludos desde la hermosa guayaquil , para ti cielo mi bruja hermosa y unica abrazos y besos a la distancia................awalternt

mulder dijo...

De Bécquer, mi poeta de cabecera...

-Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión,
de ansia de goces mi alma está llena.
¿A mí me buscas?
-No es a ti, no.

-Mi frente es pálida, mis trenzas de oro:
puedo brindarte dichas sin fin,
yo de ternuras guardo un tesoro.
¿A mí me llamas?
-No, no es a ti.

-Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz;
soy incorpórea, soy intangible:
no puedo amarte.
-¡Oh ven, ven tú!

mulder dijo...

No pocas veces he robado palabras a un poeta para intentar decir lo que me cuesta decir, esperando siempre que se entienda sin tener que explicarlo...

De otro de mis preferidos, Pedro Salinas:

LA VOZ A TI DEBIDA
Versos 2018 a 2046

Te busqué por la duda:
no te encontraba nunca.

Me fui a tu encuentro
por el dolor.
Tú no venías por allí.

Me metí en lo más hondo
por ver si, al fin, estabas.
Por la angustia,
desgarradora, hiriéndome.
Tú no surgías nunca de la herida.
Y nadie me hizo señas
—un jardín o tus labios,
con árboles, con besos—;
nadie me dijo
—por eso te perdí—
que tú ibas por las últimas
terrazas de la risa,
del gozo, de lo cierto.
Que a ti se te encontraba
en las cimas del beso
sin duda y sin mañana.
En el vértice puro
de la alegría alta,
multiplicando júbilos
por júbilos, por risas,
por placeres.
Apuntando en el aire
las cifras fabulosas,
sin peso, de tu dicha.

bruji dijo...

Mi querido amigo A Walter, que alegría leerte por aquí, muchas gracias por tu visita y sobre todo por tu cariño, te mando todo mi cariño, que aun en la distancia, sabes que es verdadero. Muxus guapo.

bruji dijo...

Hola Mulder, gracias por compartir con todas nosotras tu poesía, que aunque no sea tuya, la sientes como tal y eso es la poesía.

Besitos guapo y ya sabes donde estamos, cuando quieras, estaremos encantadas de charlas contigo.

Trizssa dijo...

holaaaaa a todossssssss mis brujosssssss muaksssssss,bonito post mi bruji,la verdad es que yo en esto de la poesia no estoy muy fuerte,pero me ha encantado lo bien que lo has ecrito,genial muakssssssssssssss para todos y para las visitas tambien muaksssssssssssssss

Unknown dijo...

!!Hola,brujillas/os!!

Brujilda,un texto magistral,revela todo ese amor puro q llena tu corazon,eterea poesia de sentimientos,dulces palabras q nos embriagan hasta la inconsciencia.

Os dejo un texto que lei y me emociono muchisimo por la ternura y la dulzura con q el autor lo escribio y transmitio.



ENTRE EL SUEÑO Y LA POESIA.

Dicen que entre el sueño y la poesía habitan las palabras. Algunas son ásperas como la congoja de ciertos días y otras cálidas como una sonrisa. Algunas brillan como la mirada de los amantes y contagian la sencillez de las cosas simples, el ronroneo del viento, el arrullo de las caricias.

Dicen que entre el sueño y la poesía habitan recuerdos mustios infectados por falsos profetas, por habladores y truhanes que apuestan a robarnos cualquier atisbo de mejoría, cualquier intento para despertarnos con una sonrisa y empezar de otra manera el día.

Dicen que entre el sueño y la poesía se posan las auroras de la noche, esas que rondan a la hora menos pensada, cuando todo parece perdido y la soledad que desampara retrocede ante la promesa de un encuentro fortuito.

Dicen que entre el sueño y la poesía la tinta está siempre fresca y los escribas no cejan en su batalla contra la página en blanco.

Rompen plumas, quiebran bolígrafos, afilan minas y trazan las palabras que nunca se dijeron pero que todos sienten, aquellas que las musas nos susurran en sueños con la perversidad de que no podremos recordarlas al despertar.

Amantes furtivas por las que damos la vida, recorremos pieles y nos consumimos en deseos incendiarios.

Dicen que entre el sueño y la poesía habitan mis fantasmas. Pululan a mi alrededor y contagian su melancolía. No les temo aunque a veces no pueda evitar que una nana recorra mi alma y sienta la brisa de su aliento helado sobre mi nuca.

Dicen que entre el sueño y la poesía los espejos no tienen valor y todos nos vemos como somos. Habitados por los años, arropados de recuerdos, pergeñando versos y alimentando misterios, los mismos que los gatos maúllan a la luna, mientras se preguntan por los amores contrariados (que no huelen a almendros amargos) sino al remanso de tus besos.

Autor: Horacio Beascochea.

Espero q os haya gustado.
Au revoir ,cheries,hasta pronto.Besos babosones.

Unknown dijo...

!!Hola,brujillas!!
he venido para platicar con vosotras,cheries.Pero no me acordaba q hoy es sabdado.
Os dejos besitos,mimos y achuchones a raudales.
Au revoir mes ami.Os quiero.

Hilo y punto dijo...

Sentir,
sentir que tu mano es mi caricia,
sentir que tu sueño es mi deseo,
sentir que tu mirada es mi descanso,
sentir que tu nombre es mi canción,
sentir que tu boca es mi refugio,
sentir que tu alma es mi regalo.
Sentir que existes...
sentir que vivo para amarte.

bruji dijo...

Solete que bonitaaaaaaaa.

Sentir, que bella palabra, expresa mucho con pocas letras.

Muxus preciosa, y gracias por dejarnos tan bellas palabras.

Unknown dijo...

!!Hola brujillas!!
He venido a saludaros,os dejo besittos ,achuchones.Os quiero,cheries.
Au revoir.

Hilo y punto dijo...

Hola brujis poesia y mas poesia, hoy he comprado un libro de poesias de una señora de aqui conocida y es una marabilla.
Besos a todas las brujis y a las visitas tambien.

Unknown dijo...

!!Hola chicas!!

Vengo a dejaros besitos y mimos,cheries.
Brujilda, algo le pasa a la actualizacion de las entradas de tu blog,mon ami,q pone q se actualizo hace 5 meses,no se si el fallo es en mi blogroll o es algo en el tuyo,mira a ver y si lo solucionas dimelo para arreglarlo.yo lo he probado de mil maneras y no sale :-(

Besitos babosones a mogollon.
Au revoir cheries

Unknown dijo...

!!Hola chicas!!
Gracias por tus amables palabras en mi blog,estrella de la noche.Si puedo despues me paso a veros,sino,lo dejo para otro dia,un placer veri a dejaros muchos besos y achuchones,cheries.
besos babosones,mis queridas amigas.

Trizssa dijo...

Holaaaaaa mis brujos guapetones muaksssssss,que estos dos dias he entrado sobre esta hora y a las 6,30h y no os he visto a nadie,espero poder hablar hoy un rato con vosotros,y si no el saludo queda aqui,mis abrazos de oso y mis sacos llenos de mimos,os quiero a todos guapetones,muaksssssss y para las visitas tambien muakssssssssss

Witch and Crystal Balls (SC) photo gjhtujtuds8.gif

Para mi dulce hada Vanessa

Witch And Her Broom (SC) photo 1152191557lkk9.gif

Nocturna: Bruja de la Noche poseedora de curar con la luz de las estrellas

bruja de la noche

bruja de la noche
Miedo al miedo.
Resultado de imagen de Brujería
Resultado de imagen de imagenes bellas de brujas gifs