miércoles, 2 de marzo de 2011





  
---------








La celebración del Carnaval tiene su origen probable en fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el Dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto.
Según algunos historiadores, los orígenes de las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5,000 años, con celebraciones similares en la época del Imperio Romano, desde donde se difundió la costumbre por Europa, siendo traído a América por los navegantes españoles y portugueses que nos colonizaron a partir del siglo XV.













La celebración del Carnaval es una de las fiestas más populares. Se celebra en los países que tienen tradición cristiana, precediendo a la cuaresma. Por lo general, en muchos lugares se celebra durante tres días, y se los designa con el nombre de carnestolendas, y son los tres días anteriores al Miércoles de Ceniza, que es el día en que comienza la cuaresma en el Calendario Cristiano.


Se supone que el término carnaval proviene del latín medieval "carnelevarium", que significaba "quitar la carne" y que se refería a la prohibición religiosa de consumo de carne durante los cuarenta días que dura la cuaresma.
Hay países en que se comienza la celebración del carnaval en distintas fechas, como en algunos lugares de Alemania en que se inicia el 11 del 11 a las 11 horas 11 minutos. O los hay que lo comienzan no bien termina la Epifanía, el 6 de enero. En otros lugares es tradicional comenzar el jueves anterior al Miércoles de Ceniza, y lo denominan Jueves Graso, como sucede en Italia. En ciertos países en que el Carnaval está muy arraigado como celebración popular, y ya alejada de su significado religioso, alargan los festejos a los fines de semana del mes de febrero y a veces el primer fin de semana de marzo.
Otro detalle a tener en cuenta es que la fecha de carnaval varía de un año a otro. Y está marcada en nuestro calendario por la Iglesia Católica que la calcula según la fecha del Domingo de Pascua de Resurrección. Al principio la iglesia era contra el Carnaval. Lo consideraba demasiado permisivo a las emociones, placeres, y deseos de la gente. Para la iglesia, el carnaval representaba el desorden, lo prohibido. Pero aún así, el carnaval seguía, y la Iglesia, sintiendo que le era imposible impedir el Carnaval, acabó adoptando oficialmente la fiesta, en 590 d. C. pasando a programar su calendario. El primer miércoles después del carnaval, llamado “miércoles de cenizas”, da inicio a la Cuaresma, periodo en que se debería abstenerse de todos los tipos de placeres como la carne, el huevo, el sexo, la diversión en general. En razón de eso, el carnaval se calcula en relación con la Semana Santa. Entre el Miércoles de Ceniza y el Domingo de Pascua de Resurrección han de pasar 45 días.





                                                   



                                                                          

                                        
---------------










El Carnaval de Venecia es único en el mundo y su tradición se remonta al siglo XI, aunque no se declaró festividad pública hasta dos siglos después.
El Carnaval de Venecia alcanzó su máximo apogeo en el siglo XVIII, época en la que acudían a la festividad algunos aristócratas llegados de lugares muy diversos, y lo más normal era que los príncipes y nobles se escaparan a disfrutar del acontecimiento.
Durante siglos fue la vía de escape de los ciudadanos para evadirse del gran control del gobierno veneciano. Con la ocupación de Venecia por el ejército de Napoleón el Carnaval quedó prohibido por miedo a que se generaran conspiraciones. El Carnaval se recuperó en 1979.
  


El carnaval es completamente distinto a la imagen
Española, y mucho mas a la Brasileña.

Durante los diez días que dura, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a hacerse fotos, ya sea en desfiles organizados o improvisados.

Los disfraces son trajes de época del siglo XVII veneciano, como si estuvieran recien salidos de un cuadro de Canaletto.

Es sin duda alguna, el carnaval mas elegante que existe en el mundo.                              


                                                        





   ----  



               --------








El Carnaval de Las Palmas de Gran Canarias
  
es la fiesta popular de mayor arraigo  y uno de los de mayor relevancia del país y del mundo.En las fiestas se celebra la Gala de Elección de la Reina y la Gala de Elección del Drag Queen del Carnaval.

                                                  
                                                   


                                                     Reina del carnaval 2011





 Esta última se inició en 1998: fue precisamente el carnaval de la capital gran canaria el primero y único de España en incluir dicha modalidad.
Participan activamente de cada uno de los actos que se organizan las murgas, tanto masculinas como femeninas, y las comparsas, poniendo el ritmo de batucada tan característico del carnaval.
El escenario principal del Carnaval está situado en el Parque Santa Catalina. La participación masiva de ciudadanos en la Gran Cabalgata, los Mogollones y el Entierro de la Sardina, cierre de la celebración, han contribuido de forma destacada al éxito del Carnaval de esta ciudad cada año.

Del modo que fuere, son días para disfrutar y pasarlo bien, dejando la timidez a un lado y disfrutando de los amigos y la fiesta, con las murgas, comparsas, cuadrillas etc... .




                                                            
                                                               
                                              



------

















Permitidme, esta pequeña debilidad , que son las chirigotas de Cadiz, salero, desparpajo y mucho, pero mucho cachondeo... .


Seas de donde seas, vengas de donde vengas, disfrútalos y vívelos, que como bien dice la canción:

Hay, no hay que llorar
que la vida es un carnaval
y las penas se van cantando... .
                               
                                                                                                                                                    





Es imposible pensar en los carnavales sin que nuestra mente se vaya  Rio de Janeiro, al Carnaval, la alegría, la diversión, las playas y la belleza de las brasileñas moviendo su cuerpo al compás de la música. Cuando llegan las fechas de Carnaval, esta ciudad se convierte en la indiscutible capital del mundo. Después de nuestros anteriores repasos a los carnavales más famosos de España y de Europa, llegamos a la parada definitiva:

                        





 ---------------


         

                                           SAMBODROMO   RIO DE JANEIRO.






Como todos los años, el Carnaval de Rio de Janeiro 2011 ofrecerá sus clásicos desfiles de las escolas do samba que representan a barrios cariocas y ciudades del Estado fluminense, las cuales deben cumplir un estricto reglamento. Este desfile se realiza por toda la ciudad y culmina en el espectacular Sambódromo, una peculiar construcción diseñada exclusivamente para este evento.
en toda la ciudad hay celebraciones con bandas y blocos callejeros, bailes populares, eventos privados, el desfile de las escuelas de samba del Grupo de Acceso (que aspiran a ascender al Grupo Especial) y el desfile de campeonas, así como ensayos de las escuelas de samba que se pueden visitar todo el año. Los más importantes desfiles son los que en esta edición se celebrarán los días 6 y 7 de marzo, con la participación de las mejores escuelas de samba de Brasil.








Belleza en las mujeres y riqueza en los disfraces, la participación  es masiva, para los "Cariocas", el carnaval es su vida, viven por y  para ello, las escuelas de samba, famosas en el mundo entero, son las precursoras de la fiesta, donde niños y mayores se preparan para la mayor fiesta del mundo, :



---


-----------

Desfile en el sambódromo de Rio de Janeiro














Solo me queda desearos a todas y todos, unos felices carnavales, que los disfrutéis y lo paséis muy bien.








     Gifs Animados Carnaval (2)              Gifs Animados Carnaval (24)                 Gifs Animados Carnaval (33)
                           




100 comentarios:

bruji dijo...

Hola buenas tardes brujis, ¡¡¡¡¡FELIZ CARNAVAL
!!!!!!!!!, a bailar y pasarlo bien, que enseguida llega la cuaresma y la semana santa, muxus y luego nos vemos.

Bimba dijo...

!Hola brujilda!
Estas online?
fiuuuuuuuuuuuuuu

Bimba dijo...

estoy probando tu chat,esta guay jajajaja

bruji dijo...

Hola babette, espera que voy a ver si lo puedo bajar

Bimba dijo...

oye guapita, q soy lady mon ami jajajaja

bruji dijo...

Trizssa, guapa, cuando entres, ven al chat, que lo he puesto por fin :-}

bruji dijo...

Con esto del chat esta solita la pagina de los comentariosss, jajajajaja,
luego os veo a todas muxus brujis.

Unknown dijo...

!!Hola brujilda!!
Estas por ahi hermosa???

Unknown dijo...

Me he puesto el de lady_celeste pq c q te mola mas,pues ...asi sea

bruji dijo...

¡¡Hola mi niña!!!!!, por aquí estoy.
¿Has visto el chat????

Unknown dijo...

brujilda mon ami

Unknown dijo...

brujiiiii mon ami preciosa jajajaja

Unknown dijo...

oye bruji q bien estan las imagenes de lo del sambodromo

bruji dijo...

Hola Ladyyyyyyyyyy, por aqui tambien se está biennnn:-}

Unknown dijo...

:-}

Unknown dijo...

jajajajaja,si bruji,aqui tambien se esta de lujo

Unknown dijo...

oye tiene q ser una pasada lo de rio de janeiro eh?

Unknown dijo...

aunque me da un poco de miedo

bruji dijo...

si hay muy buenas imagenes, he escogido dos de ellas que me parecen las mas claras pues la mayoria se ve poco las carrozas y mas a la gente que va a verlas, huff,¿¿me explique???

Unknown dijo...

pero esas carrozas son increibles

Unknown dijo...

si,si mon ami ,te entendi a la perfeccion jajajajaja

Unknown dijo...

y luego como van vestidos ,es una belleza

bruji dijo...

Jo y a mi, se producen muchos robos y asesinatos en estas fechas, da un pokito de respeto ¿no?, vamos que me da un miedooooooo X*X*

Unknown dijo...

oye, todavia no he fumado hoy,estoy q ni me lo creo mon ami

bruji dijo...

si, es impresionante, tanto la belleza de sus trajes como la belleza de sus
mujeres, guapisimasss

Unknown dijo...

si q hay asesinatos alli en estas fechas ,q miedo niña

bruji dijo...

¡¡¡muy bien nena!!!! un logro importante, sigue así, no decaigasssssss

Unknown dijo...

yo me cambiaba por una de esas bailarinas con bikini de pedreria y plumas incluido jajajajja

Unknown dijo...

ya veras bruji q al final dejo de fumar,cuando me propongo algo q me es importante,muy,muy importante,no paro

bruji dijo...

Toma y yo jajajajaja, que graciosaaaa XDXDXD

bruji dijo...

pues tomare nota, haber si yo tambien
lo consigo, que son muchos años fumando y no
es bueno, pero me puede mas el viciooooooooo

Unknown dijo...

entonces somos fuertes mon ami

Unknown dijo...

llevo desde los 14 años fumando ,hasta los 50 calcula lo q tengo en los pulmones

Unknown dijo...

alquitran puro y duro

bruji dijo...

No creas...., yo no soy tan fuerte, me fallan
las fuerzas, pero creoq ue lo lograre.

Unknown dijo...

en fin,este es mi momento para dejarlo ,ahora q estoy chungaleta y toso

Unknown dijo...

si consigo dejarlo ,ten por seguro q vuelvo a fumar nunca mas,en serio

Unknown dijo...

tenia un conocido q lo dejo 10 años y de buenas a priemeras por una tema personal empezo a fumar de nuevo ,q putada bruji,despues de 10 años

Unknown dijo...

oye trizssa terremoto ande anda?

Unknown dijo...

:-}

bruji dijo...

ya, pero luego te pones bien y ala otra vez
es lo que me ha pasado a mi, cuando he estado tan
jodida con la neumo, casi no he fumado, uno
o dos al día, aunque sin tragarme el humo,
pero me quitaba el mono, ahora que estoy
mucho mejor , vamos ¡¡¡como en mis
mejores momentos!!!, fumo igual que antes.

bruji dijo...

pues no se, esta tarde libraba, eso nos dijo ayer, le habrá surgido algo, basta que tengas libre para que te surgan cosas, ya sabes, la ley de Murphi.

Unknown dijo...

ella sigue con lo de os animalitos no???
a lo mejor esta alli,ha ido a echar un ratin,o esta descansando,la pobre tambien trabaja mucho y encima lo de los animales

bruji dijo...

si, trabaja y madruga mucho nuestra Trizssa y
ademas es solidaria con los que no saben defenderse, los animales, es un añor de niña.

Unknown dijo...

oye q pena q saliera ayer marta verdad?

Unknown dijo...

yo queri q se llevara algun premio ,pero no podia ser,me encanta esa chica

Unknown dijo...

la otra esta obsesionada con los ojetes,q le habra pasado para q tenga tanta obsesion con lo oscuro jajajaja

bruji dijo...

pUES SI, ES LA QUE MERECIA DESPUES DE eDU, GANAR EL CONCURSO, está ya todo vendido, estre las
carpeteras y las irregularidades, gana laura fijo
este año se han lucidoooooo

Unknown dijo...

pues no te pierdas tu de vista q el marcelo de un susto
y le hagan ganador al malagueño

Unknown dijo...

esas cosas extrañas ocurren

bruji dijo...

Pues que son un par de guarros, solo hablan
de ojetes de pedos y cosas escatilogicas hija, ¡¡que ascazo por dios!!!!!!!!!!XDXDXD

bruji dijo...

No te entiendooooooooo, vamos al chat

Trizssa dijo...

HOla chicas ya estoy aqui guapetonasssssssssssssss

Trizssa dijo...

voy a comentar del post,que ayer ni lo comente,muy guapo y muy bien currado,me encanta como ha quedado y como siempre Bruji te superas,FELICIDADES

Unknown dijo...

Brujilda preciosa !!
vengo a decirte q todavia no he cogido ni un cigarro
q pelotazo mon ami,ni me lo creo
auqnue hoy he ido a caminar y estaba desata jajajajaja

Unknown dijo...

estoy on line un ratillo,si me ves silba fuerte

Unknown dijo...

!!oye !! q me gustaria saber bailar como la chica q has puesto en el video,q bien lo hace mi niña

Unknown dijo...

!!Hola brujilda!!!
Hoy Carnaval
!Q bonito,q bonito,q bonito esta mi cadiz q bonita es mi ciudad
q rebosa de alegría cuando llega el carnaval!
!!Ole el carnaval!!!

bruji dijo...

Hola a tod@s mis brujiss, buenas tardes de
domingo de carnabal, espeo que lo esteis disfrutando
a tope!!!!!!!!!!!!!! :-}

Unknown dijo...

brujilda !!!

Unknown dijo...

:-}

Unknown dijo...

esas lenguas fuera para decir hola jajajaja

bruji dijo...

Ainsss, dios, CARNAVAL CON VVVVVV, JAJAJAJA.

Unknown dijo...

yo te entendi brujilda

Unknown dijo...

q me gustan las estrellas fugaces del blog bruji

bruji dijo...

Hola guapaaaaaaaaaa, ¿que tal cielo?, ¡¡¡cuanto tiempo!!!!!! jajajajaj:-}:-}

Unknown dijo...

jajajajajajajaja

bruji dijo...

si, son muy bonitas y ademas relajantes, vamos
que tenemos de todo, buena compañia, musica de todo tipo, y PAZZZZZZZZ, ¿que mas podemos pedir????

Unknown dijo...

dulces puede ser????jajajaja

bruji dijo...

es mas rapido el chat, pero el encanto del blogss,........., a mi me gusta mucho.

Unknown dijo...

a mi tambien me gustan los blogs

bruji dijo...

¿Que te apetece???, pide por esa boquita mon cheri

Unknown dijo...

mira estoy escuchando una cancion q me gusta mucho
quieres oirla??

Unknown dijo...

es tranquila

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=m98PPRdcyBc&feature=related
ahi la tienes

bruji dijo...

si, es bonita, y que imagenesssssssss preciosas

Unknown dijo...

me encanta jethro tull

Unknown dijo...

y esta cancion me supera jajajaja

bruji dijo...

es muy bonita, ademas te relaja con esas imagenes tan preciosas, viene bien para desconectar un poco.

Unknown dijo...

mi proxima vida voy a pedir ser una leona mon ami ,lo juro jajajaja

Unknown dijo...

tu q quieres ser en la proxima vida bruji???

Unknown dijo...

sere mejor millonaria jajajaja

bruji dijo...

Pues no lo se, pero seguro que en algo
que vuele, ¡¡como me da tanto miedo!!!pues ala, a joderse toca, jajajaja. :-P

Unknown dijo...

jajajajajaja

Unknown dijo...

te da mucho miedo el avion????

Unknown dijo...

bruji salgo ya,tengo q entrar en la cocina mon ami
te leo mañana preciosa
besazos enormes y grandesssssss
Aurevoir mon ami cheri :-}

bruji dijo...

Pues mira, si, me da panico, y eso que solemos volar casi todos los años, pro me da panico, me tomo una pastilla, que me da mi doctora para estos casos, lo que hay que hacer por la familiaaaa, jajajajaj :*)

bruji dijo...

Adios mon ami, hasta mañana, besitos babosos
y un abrazo linda.


Trizssa, guapetona, espero que te lo hayas pasado muy biennnnnnn, besitos y nos leemos mañana, guapaaaaaa.:-}

Bimba dijo...

Es a ti a quien la mañana dedica

el ensueño de su inocente gracia,

estalla tu flor salpicando estrellas,

y tu rostro sumergido de candor

en rosas se derrama.

Efervescente savia,

tiemblas si el viento azota

tu guitarra ardiente,

eres gloria sensible de latidos,

frágil placer tu infinito paisaje.

Fecundas en tu pecho mil ternuras,

te diluyes en milagrosa vida,

y alzas luz en tu vientre bendito.

Eres esperanza con sueños de sol,

puro augurio de alegría en tus ojos,

grana lira tu risa

que tu boca desgrana.

Cuando amiga, en un río despiertas,

florecida de dar con desapego,

en la suave placidez de tus aguas

duermen palomas blancas.

Enamorada eterna

te vuelcas estremecida de amor,

necesidad de amar inacabada

ardes sin consumirte todo fuego.

Bimba dijo...

esta poesia es para todas las mujeres del mundo
q estamos enamoradas !!ole!!!

bruji dijo...

Hola guapaaaaaaaa, ya estoy, acabo de llegar y ya he visto todas tus llamadassssssss, jajajaja.
Estare por aquí besitossssss:-}:-}:-}

Unknown dijo...

!!Hola brujilda!!
Hoy no se si entrare a platicar con vosotras,no lo se seguro,si no vengo nos vemos mañana
y te dejo una cancion muy rumbera ,espero q te guste
besazos a todas las brujillas
Au revoir mon ami cheri hasta despues o hasta mañana Estrella de la Noche
Ahi te dejo la cancion

http://www.youtube.com/watch?v=hTOxyCQHfpU

Unknown dijo...

:-} :-}

bruji dijo...

Hola mon cheri, preciosa tu cancón, un besito babosito jajaja:-}, aunque espero verte luego,
pero si no es así, que tengas un buen día y nos vemossssss, adios mon ami cheri. :-}:-P

Trizssa dijo...

Bruji y Lady guapetonas,que hoy es nuestro dia,el dia de la mujer trabajadora,FELICIDADES

bruji dijo...

Buenos días a tod@s mis brujissss, luego a
la tarde me pasare, no se bien a que hora,
pero estare con tod@s vosotr@s, en el chat,
os veo
luego a tod@s, Jean Pierre, espero que entres
un rato a charlas con tod@s nosotr@s,
un besito para tod@s y nos leemossssss

Anónimo dijo...

donde os meteis???,ya no escribis en el blogs??

bruji dijo...

Buenasss, llegue antes de lo esperado, voy a
comer y a las 5 o así entro, besitosssssssssss
:-{:-{:-{:-{:-}:-}

bruji dijo...

bueno ya estoy por aquí, estaba con el post nuevo
que yo no pega mucho lo del carnaval, os leo,
por aquí o por el chat, besitossssssss

bruji dijo...

ENTRADA NUEVA, DISFRUTARLA.

Witch and Crystal Balls (SC) photo gjhtujtuds8.gif

Para mi dulce hada Vanessa

Witch And Her Broom (SC) photo 1152191557lkk9.gif

Nocturna: Bruja de la Noche poseedora de curar con la luz de las estrellas

bruja de la noche

bruja de la noche
Miedo al miedo.
Resultado de imagen de Brujería
Resultado de imagen de imagenes bellas de brujas gifs