martes, 1 de febrero de 2011

EGIPTO II,  DIOSAS,  DIOSES 

                             Y


                     DIVINIDADES.











Indice



Los egipcios adoraban dioses con cabeza de animal o con figura humana; incluso los imaginaban en forma de planta. Su religión no era homogénea puesto que bajo la forma de numerosos dioses podía ser venerado un mismo principio religioso. Resulta imposible ordenar las divinidades egipcias en categorías precisas. Dos son las razones principales: la complejidad de las ideas religiosas ren Egipto y el largo período de tiempo en el que se desarrollaron.

Amon

Esta deidad originaria de Tebas conocido como "El rey de los Dioses". Alcanzo gran importancia bajo la XII dinastía. Su nombre significa "El secretísimo" o "El misterioso". Era conocido como "Padre de todos los vientos", "alma del viento" y en muchas embarcaciones se grababa su nombre en el timón. Esta deidad era representada con la forma de un hombre de piel negra o azul o como un carnero. A veces se le puede reprexdsentar como un hombre con dos grandes plumas de avestruz sobre la cabeza. En una mano empuñaba el cetro, ye en la otra el ankh, llave de la vida. Su consorte fue Mut.- Se encuentra relacionado a diversos dioses pero su relación más importante es con el dios Ra. Amón es uno de los dioses más importantes de todo el panteón egipcio y fue el dios que contó con mayor expansión geográfica y con el clero mejor organizado y establecido. Dios antiguo, personificación de lo oculto y del poder creador asociado al abismo primitivo. Es el dios que no puede ser visto con ojos mortales, que es invisible tanto para los dioses como para los hombres. Hijo de Maat y Thot, y miembro de la tríada tebana como esposo de Mut y padre de Jonsu En el calendario, era el dios titular del mes de Famenoth. Su nombre aparece incluido en los nombres de varios reyes.

Anubis

Dios tutelar de la ciudad de Cinópolisy Thinis, Egipto Central, Representaciones con cuerpo de hombre y cabeza de chacal o perro del desierto. Como un cánido que puede ser un chacal o un perro negro. Sobrino de Osiris compone una de las máximas deidades fue una de las primeras divinidades del Más Allá llamándose El Señor de las Necrópolis. Era el poseedor de los secretos del embalsamamiento y era el dios titular de los sacerdotes embalsamadores por lo que se le llamaba Señor de los embalsamadores. Se le reconoce también como el Señor protector de las tumbas y de los cuerpos. Su cometido era guiar al muerto en el Más Allá, iluminándolo con la luna, además de presidir las sepulturas; una de sus funciones era la de ser el "abridor de caminos" del Norte, como Upuaut lo era del Sur; su importancia en este sitio era tanta como la de Osiris, con quien compartía el reino del Más Allá junto con Upuaut. Era también el protector de los sacerdotes em(*)balsamadores, ya que él era el embalsamador de los dioses por haber ayudado a Isis a embalsamar a Osiris; de esta manera se hizo responsable de la evisceración del muerto y recibió el título de "El que preside la tienda divina", que es el lugar de embalsamación; o el de "El que está sobre las vendas". Es el dios de la momificación que acompañaba al difunto ante el tribunal.

Apis

Buey sagrado. Relacionado con Path. Se cree que Ptah bajo la apariencia de fuego celeste, impregnó a una vaca virgen y de ella había concebido un toro negro que se convertiría en el portavoz o doble de Ptah. Se le representaba como un toro con marcas en la piel y el disco solar entre los cuernos o con cabeza de toro.

Aton

Dios que representaba al disco solar en el firmamento. La forma que toma en las inscripciones que lo nombran es de un disco solar con rayos que salen de él y terminan en manos que pueden estar sosteniendo el símbolo del Anj (cruz egipcia o ansata), que es el símbolo de la vida, indicando que es precisamente Atón el que, con sus rayos, proporciona la vida. Su culto data del Reino Antiguo, de una ciudad cerca de Heliópolis. Es un dios auto creado. Se le llamó creador del hombre y de los animales, y espíritu que alimenta al mundo. Bajo Thutmes IV es relacionado con un gran escarabajo. Antes de la reforma religiosa de Amenofis IV Thutmes IV y Amenofis III ya le habían rendido culto, si bien no era un culto monoteísta. En los primeros tiempos de Ajenatón se le representó como hombre con cabeza de halcón, En tiempos de este faraón, se convirtió en el único dios, aunque por corto tiempo. Su santuario principal estaba en Ajetatón (Amarna. Tras la muerte de Ajenaton, su sucesor Tut-anj-Amón restauró el politeísmo. Gran parte de las referencias a Atón fueron destruidas por sus sucesores. Ajenaton construyó 5 templos dedicados al dios durante su reinado, en los que no aparecían estatuas de culto. Aunque fue impuesto como dios único, los egipcios siguieron rindiendo culto a sus antiguos dioses, excepto en Ajetatón donde se encontraba su santuario principal. En el norte de Egipto el atonismo se difundió al menos hasta en Heliópolis y se sabe que en Menfis existía un templo dedicado a Atón; también en el interior de Sudán, más allá de la tercera catarata, se encuentran testimonios de su culto.

Bastet

Esta diosa se presentaba como una mujer con cabeza de gato o como un gato. Representa la personificación de los rayos calientes del Sol y ejercía sus poderes benéficos. Encarnaba los aspecto pacíficos de diosas peligrosas como Sacmis, que expresaba las cualidades maléficas del Sol. Como ojo de Atum, estaba asociada a la luna y protegía los nacimientos y a las embarazadas de las enfermedades y los malos espíritus.






                                                 
                                                                         
                                                        Indice









   Esto es solo una pequeñisima parte de la gran cantidad de diosas, dioses y deidades que hay en la religión Egipcia.

 Este post a sido posible  gracias a la ayuda e investigación de VANESSA, que se ha volcado para buscar información sobre el tema.

                                 GRACIAS  VANESSA,    
  
                  " MI HADA  DE  LOS  SUEÑOS"
            

                                                          
ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site                                                                                                   Image Hosted by ImageShack.us

220 comentarios:

1 – 200 de 220   Más reciente›   El más reciente»
Trizssa dijo...

soy la primera,jajajajaa
Hola bruji guapetona,ya estoy aqui

Trizssa dijo...

has empezado ha poner los dioses,que bien ,me encanta

bruji dijo...

hola cuielo, lo acabo de terminarrrr
voy a cerrar el anterior, enseguida vuelvo.

Trizssa dijo...

vale guapaaaaaa
,que hada le has puesto en la dedicatoria a vanessa,es preciosa

bruji dijo...

ya estoy, entrada anterior cerrada.
Si queria ponerle una bonita y esta me ha gustado mucho, no en vano Vanessa, es mi "hadita de los sueños"

Trizssa dijo...

se va a poner muy contenta,ya tengo foto en el mesenger,salgo con mi hija la mayor,me la ha puesto ella,pues fotos de ahora pocas tengo

bruji dijo...

voy a verla, jijiji

Trizssa dijo...

ya estoy :-}

Trizssa dijo...

en cuanyo lo vea,no veas lo que va a flipar,como dice ella XD

bruji dijo...

JajajajaXDXD, espero que le guste, pues hizo un muy buen trabajo buscando todos los datos que me ha mandado.

Trizssa dijo...

que tal ayer con Lady,mira que me tuve que ir,que rabia :-[

Trizssa dijo...

mira se lo curro,mas que los deberes XD XD XD

bruji dijo...

muy bien, pero yo tambien me tuve que ir, ya la dije que esta muy bien el leer, que a mi me encanta, pero que nos heche cuentas y entre aunque sea solo a saludar, que nos tiene olvidadas, pobreta mia, si es un amor, encima procupada porque estoy malita y no lo sabia.
Espero que entre hoy aunque sea un ratito.

Peke dijo...

Holaaa niñass!!!
He olido el post nuevoooo, jajajaa!!!!
Muy bien, Brujilla muy bien!!!! chapó por ti!!!
Sabes, hace poco una amiga, que sabe que me chifla Egipto, me dejó un documental de Nefertiti, una historia misteriosa allñi donde las haya!!! por si te da ideas...pero creo que no te hacen falta, olé Brujilla!!! Gracias :-D

Trizssa dijo...

peke hola guapetonaaaaaaaaaaaa

bruji dijo...

Hola preciosa, ¿que tal Peke?, pues tú pasa la información y te prometo que lo pongo, que esto es de todas y pretendo que os encontreis agusto y bien, así yo tambien lo estoy, "digan lo que digan los demasssssssssssss"""""""""

Trizssa dijo...

espero que lo haga mucho antes de que me den las campanadas,que soy como cenicienta,pero la pobre que mi cuento no termina siendo rica,jajajaja

bruji dijo...

Ademas, en cueanto nos acerquemos a 200, comentarios, cambiare de nuevo la entrada, pues no se actualiza bien y es un rollo.

bruji dijo...

Ya sabes que lo que digo lo hago y si peke me dice que quiere que ponga lo pondre para ella, y para todas vosotras, que en definitiva sois el alma de este humilde espacio.

Peke dijo...

Vale!!! pero de verdad, sigue con los dioses, que hay infinidad!!! y tb son muy interesantes, ya que los egipicos adoraban hasta las vacas!!!
jajajajaja
Por cierto, si quereis nos damos el mesin, yo el face, no lo utilizo, lo reactivé la semana pasada, para que Cordo, me diera el suyo, si quereis, nos lo pasamos, ya que me caeis genial las dos!, a ver si Cordo, luego me da el de Posita!!!!

Trizssa dijo...

no has dado con el problema?,bueno asi te avisa,vaya record guapa,te vas a merendar todos los post y luego,tendremos que buscar debajo de las piedras tema, XD XD XD

Trizssa dijo...

pues por mi deacuerdo peke,ahora que soy novata con el mesenger,pero ya me pondre al dia XD

Peke dijo...

Jajjaaaa!! que dices Trizz de ser rica??? :-}
Eres un solete Bruji, pero aunque se está genial aqui, quien se lo curra eres tu!!!

Trizssa dijo...

que yo me quede peke en cenicienta pobre :-[

bruji dijo...

No Trizssa, tengo mucha ayuda, esta mi hadita, tú, peke, posa, nuestra querida Lady, Mamen, en fin que hay unas cuantas.

Adems si se animan todos los que leen este humilde nespacio, ¡¡¡¡imaginate!!!, pues me encanta ver como va creciendo el numero de visitantes, ya vamos casi por los 17.000, ¡¡¡me hace una ilusión!!!!!!!!

Trizssa dijo...

ahhhhh,peke que me pase por el confe a que me invitaras a tortilla :-} pero supongo que no habra quedado XD XD XD

bruji dijo...

Peke ¿como se hace para vernos en el facce?, no tengo ni idea.

Trizssa dijo...

17.000 que barbaridad,para lo poco que llevas,enhorabuena,te lo mereces,y la verdad,es que te los sabes currrar

bruji dijo...

pues dos meses acaba de hacer, XDXDXD, si, no sabia yo que me iba a gustar tanto esto.

Trizssa dijo...

eso de cogerle el gusanillo,era lo que te hacia falta,y ya esta hecho,luego hablando con l@s buenas amig@s,de lo mejor

Peke dijo...

Jolín!!! no veas!!! jajajajajaaa cuantas visitasss!!! y tant que te lo mereces..os he cnt en el confe, e?? que por eso tardaba en venir, y además, tenía un problema pero ya está!! jeje

Pues el face, se supone que nos buscamos por los nombres, pero yo no se que hize que Cordo, no me podía encontrar, y la tuve que buscar yo,
jejje!!!

bruji dijo...

Pues si, porque mira que tuve suerte al conocer a Arwen, gracias a ella, el blogs está precioso,
sin ella, no lo hubiese podido poner tan bonito, ademas me gusta investigar en los temas que pongo y me lo paso pipa.

bruji dijo...

Vale y como te busco? XDXD, si no sabemos nuestro nombres????
Mira yo tengo una solucion, pongo mi email y lo quito en cinco segundos, el tiempo justo para que lo copies, ¿ok?.

Trizssa dijo...

peke pues te tuvo que dar su nombre,sino,no encuentras a nadie,a no ser que en el perfil figure el avatar que usa,otra no hay

Trizssa dijo...

bruji al chatt de arwen

Peke dijo...

Ah vale!!! claro tu puedes hacerlo, eres la jefa!!! jajajaa
Preparadas, listas..ya!!!!

bruji dijo...

si Trizssa, como tú me encontraste a mi, XDXDXD, ¡¡¡que bueno!!!!, ¡¡¡¡mira la que liaste!!!!!.
Aquí con el blogssss, ;-D

Trizssa dijo...

ahi es mas seguro,le decimos a peke como ir,y le dices tu imail

bruji dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bruji dijo...

ya????????????????????'

Peke dijo...

No, Trizz, me dio pistillas, y nos vimos en una página de face, de Kiko, pq ella lo dijo, que si no...yo ni idea de Face!! si no lo uso, no me gusta mucho!!!

bruji dijo...

vamos contestaaaaaaaaa

Trizssa dijo...

ves,es que soy la leche XD XD XD ,eso me pasa por ayudar en los deberes a Vanessa,todabia lo que encontrare XD XD XD,si perdeis algo ya sabeis,soy de objetos perdidos,jajajajajajja

Peke dijo...

Ya estaaaaa, quitalo!!!

bruji dijo...

pues ya está. mira ahora me agregas a tu msn, y me mandas una invitación, te agrego al mio y despues cuando hablemos agrago a Trizssa, y ya tienes el de ella tambien.

Trizssa dijo...

ahhhhhhhh,peke asi ya es mas facil

bruji dijo...

Pues ala a activar el emaillll XDXDXDXD

bruji dijo...

Joder, es la tercera vez que me registro en el confe, se va el registrooo

Peke dijo...

Te he mandado un mensajillo, Brujiii!!!!

bruji dijo...

No he recibido nadaaaaaaaa

Trizssa dijo...

si bruji,a mi algunos se los zampa y no los publica,la tortilla de Peke,que me parece que se ha distraido con el olor XD

bruji dijo...

No Trizss, es el ultimo de la primera pagina, lo vi y te salude XDXD:-}

Peke dijo...

Oye, Bruji, si pongo el mio, tu lo puedes borrar, en cuannto lo veas?? es que asi, lo hacemos al revés!! jajajaj

bruji dijo...

si claro
ponlo y en cuento lo tenga lo borro

Trizssa dijo...

ya lo vi cielo,pero se me desaparecen de repente,os pasa a vosotras?

bruji dijo...

si, no va bien el confe

Peke dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
bruji dijo...

te mande una invitación, mira haber si la has recibido.

Unknown dijo...

!!Hola ,hola Brujillas!!
¿Como estan preciosas?
Vengo a saludaros y babearos un poquito jajajaja
:-}

bruji dijo...

JAJAJAJA, que risassssss, sois tremendassssssss

bruji dijo...

Hola preciosaaaaaaaaaaa, ¡¡¡que alegria!!!!!, ya sabes que nos encanta que vengas a lo que tú quieras incluso a babearnoss XDXDXDXDXD:-}

Trizssa dijo...

hola Lady guapetonaaaaaaaaaaaaaaaa
,que nos pillas de parranda

Unknown dijo...

jajajajaja
brujiiiiiiii
acabo de entrar para mirar lectura y descargarla
y dije: voy a saludar a mis coleguis brujeriles

bruji dijo...

pues si, que se te echa de menos cielo

Unknown dijo...

trizssa preciosaaaaaaaaaaaaaa
q tal todo ?
de parranda ,¿de fiesta? marchosas sois jajajaja

Trizssa dijo...

pues has hecho muy bien guapa,traes justificante XD XD XD

bruji dijo...

Ademas ehco de menos tus poesias, que me encantan, así que ya sabes :-D

Unknown dijo...

bruji ,gracias por decirmelo

Unknown dijo...

Pues a ver si me inspiro y te pongo una

trizssa el justificante es lo primero q he dajado en recepcion jajajaja

oye me gusta tela la entrada ,aunque tengo q leerla todavia

Trizssa dijo...

que tal andas Lady?,que has estado perdida mucho tiempo

Unknown dijo...

Trizssa,leyendo un libro q me ha encantando
era de terror psicologico y me deje llevar q no queria ni comer jajajaja

bruji dijo...

eso, que te vamos a poner falta de asistencia, :-}

Trizssa dijo...

Lady no me lo cuentes que salgo por patas XD XD XD , ami esa lectura me pone nerviosa

Trizssa dijo...

Lady no le hagas enfadar a Bruji,que te mete en la habitacion del bloger XD XD XD

Trizssa dijo...

asi que las faltas bien justificadas,que yo ya probe el cuarto XD XD XD

Unknown dijo...

pero triz,el terror se lo hacian a una chica q raptan ,es genial ,aunque hubo momentos q me angustie mucho

Bruji,yo he traido el justificante eh???

Trizssa dijo...

y has podido dormir?,menos mal que tienes a tu marido que si no...............

Unknown dijo...

un cuarto de castigo ????? jajajajajaja
q malaaaaaaaa
prometo no hacer meritos para entrar en el cuarto oscuro,lo juro

bruji dijo...

Vale Lady, pues no hay falta, pero ya sabes XDXDXD.

XDXDXD, Trizssa, que buenio lo de la habitación blanca, me meoooooo

Trizssa dijo...

si lo pruebas repites XD XD XD lo que me pude reir ese dia,vaya lagrimones me corrian,y mis hijas alucinando XD XD XD

Unknown dijo...

he podido dormir pq no era demasiado intenso,pero si q di algunas vueltas en la cama,y si,menos mal q estaba mi marido ,q si no hubiera estado cagadiña

bruji dijo...

¡¡¡¡que no!!!!!!!!!, que se volvio loco bloguer y nos mando a un cuarto blanco, y no sabia salir de él, menos mal que trateando lo consegui, dios que angustia, pobre Trizssa, que se quedo allí solita :-[

Trizssa dijo...

Btuji fue de lo mejor XD XD XD ,mira que me acorde de ti Lady,ese dia vinieron los bomberos de Bilbao,ya que prepare una buena XD XD XD,pero mira buen regalo tuve para mi vista, XD XD XD

Unknown dijo...

y done esta esa habitacion del panico q tienes brujilla ????

bruji dijo...

16866, visitantes, todo un record
chicas, ¡¡que ilusión!!!!

Trizssa dijo...

XD XD XD XD XD XD XD lo bueno bruji fue que en lacena me segui riendo y tuve que contarles el chiste XD XD XD

Unknown dijo...

q estuvisteis en el limbo???jajajajajajaja
!pobriñas mias!!menos mal q ya estas hecha una artistaza

bruji dijo...

Pues no lo se, ya te digo que Bloguer se escacharro, y nos mando a una habitación blanca, que podiamos comentar, pero nada que ver con este pecioso espacio.

La pobre Trizssa, se quedó allí, y mira que la avise por aquí ,por el confe, pero nada, ella a lo suyo, muerta de la risa ella solita, XDXDXD

Unknown dijo...

bruji,es q este blog tienen q visitarlo,no se puede pasar de largo ,este rincon es pura poesia en movimiento ,mi niña

Trizssa dijo...

faltaste tu Lady para completar el cuadro XD XD

bruji dijo...

HAYYYYYYYYYYYYY, que nos haces falta nena, que cosas mas bonitas dicesss, me pongo roja y me enternezco, :*)

Unknown dijo...

Chicas estoy escuchando una cancion q me estan dando ganas de levantarme y ponerme a bailar
jajajajajaja
!!!ahhhh!! q tiempos

bruji dijo...

Jo,¿te imaginas?, jajajajaXDXDXDXDXDXDXD, muertas de la risa las tres????, XDXDXD, fue genial, dentro del mal rato que me hizo pasar,
pense que se habia escacharado el blogs. XDXDXD

Trizssa dijo...

lo que me acorde de ti,de verdad,hicimos risoterapia y mas anchas que panchas,lo bueno es que yo segui despues,y es que cuando me da,me da XD

Unknown dijo...

Bruji,ya sabes q tengo alma de poeta :-}

bruji dijo...

¿cual Lady?

Trizssa dijo...

lady tu no te cortes que yo te sigo,ahh dime que ritmo tengo que seguir no vaya a ser que vayamos,con diferente compas XD

Unknown dijo...

si yo me quedo atascada en el limbo internetero me da algo,seguro jajajajaja

Trizssa dijo...

pues como me dio ami XD cosas que pasan

Unknown dijo...

bruji, se llama I Don´t know Anybody
de Black box, y es divina para caminar jajajaja

Unknown dijo...

Trizssa esta cancion es buena para mover la cadera

Trizssa dijo...

caminar a que marcha? XD

Trizssa dijo...

pues se me da de cine,asi que empezamos :-}

Unknown dijo...

tengo q ir con ritmo cuando camino,sino me da morriña,aunque a veces me tengo q frenar pq se me va el cuerpo con la musica,y soy capaz de dar un espectaculo en la calle jajajajaja

bruji dijo...

¿Esta?????????


http://www.youtube.com/watch?v=UA1Imhcm-9c

Unknown dijo...

yo estoy ahora en periodo de recuperacion y no me puedo forzar la rodilla ,sino me duele,asi q voy a un ritmo mediano
pero me paro y todo a comtemplar el mar,es una gozada

Unknown dijo...

Espera bruji q miro

bruji dijo...

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD, ¡¡¡me meo Lady!!!!!!!!!!!!!!, que bueno, ¿^te la imaginas Trizssa?????????, XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDX

Trizssa dijo...

entonces vas sola',yo salgo por la noche con mi hija la mayor y estamos una hora y media andando,aprovechamos a cortar trajes,quereis algunos?, XD XD ,la verdad es que hablamos de nuestras cosas,y asi veo lo que le inquieta

Unknown dijo...

!Esaaaaaaaaaaaaa es bruji,me gusta mucho para ir haciendo ejercicio

bruji dijo...

Pues si, está muy bien, XDXD,
pero te imagino bailando en mitad del paseo XDXD

Unknown dijo...

trizssa ,ahora voy sola pq mi marido anda fastidiado con la cadera,y mi hijo el pequeño dice q de ejercicio nada ,q le da alergia jajajajajajaja

Trizssa dijo...

chicas me voy moviendo el culete a la cena,que bien me lo voy a pasar haciendola y con este ritmo XD XD XD ,hasta otro ratito guapetonas muxux.ahhhh y Lady no desaparezcas mujer,dejate ver,muxuxx
BRuji hasta mañana bihotza muxux

Unknown dijo...

bruji,imagina q de moemnto me de la inspiracion y me ponga como loca a bailar delante de la gente
creo q pensarian q era algun programa de television gastando una broma jajajajaja
quien sabe a lo mejor me animo y lo hago jajajajaja

bruji dijo...

Vale >Trizssa, hasta mañana bihortza, montón de muxus babeadosssssss.

Trizssa dijo...

que nos hemos dejado bruji a peke por el camino
Peke guapetona donde te has metido,besos

Unknown dijo...

besazos trizssa

bruji dijo...

Pues claro que si!!!!!!, que hay que tener alegria y ganas de vivirrrr

Unknown dijo...

oye peke andaba por aqui??no la vi

bruji dijo...

se hado que marchar, me dijo por el msn

Unknown dijo...

bruji ya te dije el otro dia q si puedo cuando mimmarido este libre me voy a pegar un bailoteo,q no se lo salta un canguro de australia jajajaja

bruji dijo...

si, pero marcho, no creoq ue tarde en volver

bruji dijo...

a mi tambien me guata mucho bailar, todo clase de bailes, ademas he sido profe de sevillanas,
me encanta bailar, salsa, merengue,sevillanas, disco, vamos que me n¡muevo mas que un garbanzo en la boca de un desdentado XDXDXD

bruji dijo...

LADYYYYYYYYYYYYYYYY, ¿donde estáss?????

Unknown dijo...

yo no se bailar,pero me lanzo a lo q me echen,me da igual como salga
de sevillanas? q guay bruji,no se bailaralas,aunque me tiro a balilar y a lo q salga jajaja

Unknown dijo...

perdona bruji,es q se me fue algo aqui y andaba poniendolo :-(

bruji dijo...

vale!!!!!!!!, crei que te habias ido, XDXD:-}

Unknown dijo...

bruji tengo q irme he de hacer cena

Unknown dijo...

bruji sin despedirme de ti nunca me iría, preciosa
ahora si q me tengo q ir
dame un besazo baboso y dime hasta pronto Estrella de la noche

bruji dijo...

vale guapa, un placer leerte como siempre cielo,
espero verte mañana, que ha este paso habrá nuevo pots, un muxu enorme "princesa de la noche"

:-}:-}:-}:-}:-}:-}

Unknown dijo...

Hasta mañana bruji ,gracias por este ratito, estrella de la noche
hasta mañana
esos seguratas cañeros!!!
:-} :-} Au revoir mon ami cherie

bruji dijo...

Yo tambien me voy que tambien me toca, besitos para todas en la punta de la nariz,
Trizssa, Peke, Lady, un placer nenas, os leo mañana, que descanseis, aurevoir mon amis

bruji dijo...

Hola , buenas noches

bruji dijo...

Bueno que ya siq ue me voy, hasta mañana a tod@s y que descanseis.

Me voy a terminar de ver Angeles o demonios, que esta muy bien, besitosss.

Unknown dijo...

!!Hola Bruji y brujitas!!!
Hoy no se si vendré después, así q entro ahora saludaros.
Bruji,me pediste una poesía, pero hoy no ando muy fina y no me viene la inspiración.

Para compensarte te dejo una canción,espero q te guste,os la dedico a todas las brujitas de este mágico blog,por ser tan autenticas
!!Va por vosotras!!
http://www.youtube.com/watch?v=FjBOyqnHwoY&feature=related

Besazos guapetonas, Au revoir mon ami cherie Estrella de la noche
¡Esos seguratas cañeros!! :-} :-} :-}

bruji dijo...

Buenas tardes brujis, estoy por aquí, besos.

bruji dijo...

Lady, preciosa, muchas gracias por tú canción, preciosa. Espero que no desaparezcassss,,,,,, XDXDXDX, un besito poetisa del alma, nos vemos pronto espero.

Trizssa dijo...

Bruji hola guapetona,ya llegue,que me entretuve con una amiga
FIIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

bruji dijo...

Kaixo neska, ya estaba pasando lista XDXD

¿Le gusto a mi hada la dedicatoria y las fotos?

Trizssa dijo...

no me pongas falta,que traigo justificante,jajajaj
le encanto y me dice que cuentes con ella para echarte una mano,

Trizssa dijo...

ahhhhhhhhhhh y que te manda un beso muy grande,que me mata si no te lo digo XD XD XD

bruji dijo...

¡¡¡¡¡¡¡noooooooooo!!!!!!!!!!, que no te mate, dale las gracias y muchos muxus de mi parte

bruji dijo...

Vale, dile que contare con ella, siempre, así que vaya pensando como seguimos que esto ya casi llega a los doscientos ¡¡¡¡y mas de 17,000 visitas!!!!!!!!!!!

bruji dijo...

asi que gracias a tod@s l@s que entran y nos leen.

Gracias chic@ssss........

Trizssa dijo...

vale,esta buscando foto para que la veas

bruji dijo...

Ok, que me diga por donde seguir, o lo que ella quiera, jajaja, me acabo de buscar becariaaaaa, que bien!!!!!!!!

Trizssa dijo...

que bieeeennnn,como van aumentando las visitas,mira,hasta estudiantes,para coger apuntes para sus trabajos,pueden visitarte

Trizssa dijo...

ha puesto kiko dos post seguidos,que raro,no

bruji dijo...

si, ya me he dado cuenta, del segundo he avisado yo, pues seguian escrobiendo en el otro, pues no se, le habrá llegado el descontento de sus confesoras, (digo yo), ya como no da
señales de vida, pues nos
pone otro post, XDXDXDXDXDXD

bruji dijo...

Si, pero que los contrasten, no vaya aser que este mal, que no quiero responsabilidades, XDXDXDXD

Trizssa dijo...

pero eso no lo arregla asi,tendria que aparecer si no quiere que aquello se le quede desierto

bruji dijo...

Si, luego echaran las culpas a las que nos hemos hecho blogss, de que se quede desierto eso XDXD:-}

Trizssa dijo...

que se quejen a internet XD XD XD,si miras bien y buscas alguna informacion,hay sitios que te enrrollan y no te aclaras con lo que quieres saber,aqui tu eres clara y te entiende hasat un bebe :-}

bruji dijo...

AINSSSSSSSSSSSSSS, que remaja que eres conmigo nena, :*)

Trizssa dijo...

mira l@s que haceis los blogs,estais pendiente de la gente,el con saludar y hacerse ver,valdria,pero ni por esas

Trizssa dijo...

soy como te mereces que sea,eres estupenda pues te lo hago saber,pero no te lo dire mucho por si acaso :-}

bruji dijo...

Ya, tambien es verdad que tiene mucho trabajo, pero mira esto de los blogs, es algo muy personal, cada cual lo lleva como quiere, yo pretendo que estemos agusto, sin guerras ni historias y lo vamos consiguiendo, con respeto todo es posible, así que él vera, pero desde luego que ha bajado muchisimo el confe.

Trizssa dijo...

ya estoy por aquiiiiii

bruji dijo...

Y yooooooooooooooooo jijijijiji

Trizssa dijo...

Bruji guapetona voy hacer la cena,me entretuvieron al telefono,perdona bihotza,muxux y hasta mañana muxux

bruji dijo...

Vale guapa, hasta mañana muxus :-}

Unknown dijo...

!!Hola bruji,me alegro q te gustara la cancion ,la puse para vosotras,mis niñas!!
Ando por internet,ya sabes ...si me necesitas silba

Unknown dijo...

!he entrado en el confe y he visto q te fuiste
pues besazos estrella de la noche,hasta otro dia
besitos para trizssa
Au revoir mon ami cherie :-}

Mariposa dijo...

hola bruji,gracias por los recuerdos que mandas ya sabes no suelo escribir pero leo siempre y los temas son muy interesantes ademas la musica de fondo me gusta
todo precioso saludos a ti y tus brujis bicos

Unknown dijo...

!!!Hola,hola caracola!!!
Bruji no se si andas por aqui,yo acabo de llegar y vengo a saludarte,estare unos minutos
ya sabes.....si me necesitas,silba :-}

Unknown dijo...

Después vuelvo bruji,besitos

Unknown dijo...

!!!FIUUUUUUUUUUUUUUUUUU, brujilda estrella de la noche estrellada ,llena de estrellas luminosas!!!!
jajajajajaja
estas por ahi ?????

Trizssa dijo...

Hola bruji y Lady guapetonas,ya llegueeeeeeeeee

Unknown dijo...

!!!trizssaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
smuakisssssss

Unknown dijo...

como va todo???
ayer vine y hoy tambien y os deje besitos y cancion incluida :-}

Trizssa dijo...

hola cielo muakssssssss,que alegria de verte,la cosa va bien,tengo una semana la mar de rara

Trizssa dijo...

pero haber si apareces cuando yo estoy guapetona

Unknown dijo...

rara???¿pq rara???

Unknown dijo...

si,a veces es difícil vernos jajajaja

Trizssa dijo...

porque todos los dias me encuentro alguna amiga de mi infancia,que hacia tiempo no las veia,que curioso,verdad

Unknown dijo...

Hoy cuando fui a caminar me acorde de ti,iba escuchando música y pensé¿mira q si me da por ponerme a bailar???
la bruji y trizssa se mearían de la risa

Trizssa dijo...

y como te va a ti,aparte de la lectura que te absorbe tanto,yo por eso lo he aparcado un tiempo

Unknown dijo...

yo hace tiempo q no veo a nadie de cuando era pequeña, están en otras zonas de cadiz viviendo,es difícil verlas

Trizssa dijo...

si te veo yo me uno,no te quepa la menor duda :-} ,ahora que nos ibamos a quedar con toda la peña XD XD XD

Unknown dijo...

Trizssa,me va bien,me gusta leer y cuando leo algo q me apasiona ,no paro,no deberia dejarme llevar tanto ,pero es q me empiezo a preguntar¿¿ como cabara este libro,quien sera el asesino???

Trizssa dijo...

yo ha sido casulidad,pero salgo de currar y cada dia una,sera la semana de los reencuentros?,y hace ilusion verlas y recordar viejos tiempos

Unknown dijo...

te imaginas triz? las dos en el paseo bailando como madonnas jajajajajajajaja

Unknown dijo...

si,es cierto ,hay viejos tiempos con las amigas q son buenos de recordar,algunos lo son

Trizssa dijo...

esome pasa a mi con la lectura,me daban las tantas,me leia unos dos o tres libros al mes,los devoraba,la de la bliblioteca,se quedaba alucinada conmigo,asi que cuando traian nuevos,los leia y le daba mi opinion,y asi le decia a la gente como era el tema

Trizssa dijo...

yo si me imagino bailando,que sepas que no me corto nada,nada,es mas la gente alucina aveces conmigo,se piensan que voy bebida y no pruebo ni gota,y con eso me troncho,pues les vacilo XD XD XD

Unknown dijo...

yo leo algunas veces las opiniones q dan de los libros,en algunos sitios se puede dar,en otros no asi q a veces me dejo guiar por eso cuando lo voy a leer

Unknown dijo...

trizssa jajajaja,tu eres de las mias,yo tampoco bebo alcohol ,pero no me hace falta,solo me faltaba tomarme un cubata y entonces me ves como spiderman por las paredes jajajaja

Trizssa dijo...

yo leo de que va la trama y luego me lo leo,fijate que me ley uno de un faraon egipcio,que no me gusto mucho,pero por no dejarlo,lo acabe,mu hija me decia,pero ama,dejalo,y yo me da pena no terminarlo,y claro que lo acabe

Unknown dijo...

Aunque es cierto q la gente se pueda pensar q he bebido para estar tan flamenca,muchas veces les cuesta creerlo

Trizssa dijo...

pues yo como tome un zurito,que es un culin de cerveza,ya estoy tocada,si es que soy borracha barata :-} ,asi que cuando salgo,bebo agua,pero lo que me cunde XD XD XD

Unknown dijo...

eso me ha pasado a mi con algunos libros q eran un verdadero tostón,pero me da rabia dejarlos a medias, así q me leo el tostón por vergüenza torera jajajaja

Unknown dijo...

yo también tomo agua o red bull,depende el dia

Trizssa dijo...

si hay gente que no concibe la juerga sin alcohol,y yo siempre me lo he pasado genial sin él

Trizssa dijo...

Lady el red bull,te carga las pilas,vamos que lo tomo yo y entonces no veas,si ya tengo de por si,no quiero ni pensarlo :-} XD XD XD

Unknown dijo...

El beber no esta mal,lo malo es no saber cuando hay q parar pq te van a sentar mal y empieza a afectarte en exceso,es ese el momento en el q hay q frenar,si se hace así, no problemo

Unknown dijo...

Aunque te parezca increíble a mi el red bull no me afecta,es una cosa rara, pero no me pone nerviosa,quizas es por la cantidad de cafe q me bebo

Trizssa dijo...

ya pero poca gente sabe ponerle freno y ves cada cuadro
yo el dia de año nuevo tenia a dos clientes de unos 30años con una mierda encima,y desayunando cubatas de whisky

Trizssa dijo...

ahhh,claro si estas acostumbrada a tanto cafe,yo me tomo uno a la mañana y tengo para todo el dia,me afecta un momton,asi que voy a descafeinado

Unknown dijo...

Esos dias son de muchos excesos,y si, hay gente q se pone hasta las trancas y despues dan la nota,son los pesados y pesadas de turno,hay q tener dos pares y la bailaora para aguantarlos jajajajaja

Unknown dijo...

yo me tomo en la mañana tres cafes y en la tarde dos,una pasada,pero soy cafeinomana,me apasiona el cafe

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 220   Más reciente› El más reciente»
Witch and Crystal Balls (SC) photo gjhtujtuds8.gif

Para mi dulce hada Vanessa

Witch And Her Broom (SC) photo 1152191557lkk9.gif

Nocturna: Bruja de la Noche poseedora de curar con la luz de las estrellas

bruja de la noche

bruja de la noche
Miedo al miedo.
Resultado de imagen de Brujería
Resultado de imagen de imagenes bellas de brujas gifs