viernes, 14 de enero de 2011

                          


                     Letra azul sLetra azul iLetra azul rLetra azul eLetra azul nLetra azul aLetra azul s

 

                      HISTORIAS Y LEYENDAS.






Las sirenas (en griego antiguo Seirin, ‘encadenado’, seguramente inspirado en el sánscrito Kimera, ‘quimera’) son seres fabulosos, originarios de la mitología griega y amplia-mente extendidos en las narraciones fantásticas de la literatura occidental, cuya función y representación han variado con el tiempo.
Aunque en su forma original eran seres híbridos de mujer y ave, posteriormente la representación más común, y la que ha llegado a la actualidad, las describe como mujeres jóvenes con cola de pez. Es por ello que en el idioma inglés se hace la distinción entre la siren (la sirena original clásica) y las mermaids (la sirena con forma de pez).



Mitología griega
En la mitología griega, las sirenas son una clase difusa que comprende varios seres que se distinguen por una voz musical y prodigiosamente atractiva; las representaciones artísticas más antiguas, que las muestran como aves con rostro o torso femenino, se deben probablemente a la asociación de las aves con el canto, así como al frecuente uso iconográfico de los seres alados para representar a los espíritus de los muertos. Muchas de las huellas gráficas más tempranas de las sirenas están en monumentos y ofrendas funerarias.



 

En época pre-clásica comenzaron ya a identificarse con náyades, y su canción a describirse como un atractivo irresistible que llevaba a la perdición a los marinos. Distintos relatos las hacen descender de los dioses fluviales Aqueloo o Forcis, sea sin intervención femenina o de las musas Estérope, Melpóneme o Terpsícore, relacionadas con el canto y con el baile. Su número es también impreciso, contándose entre dos y cinco; los nombres registrados incluyen Agláope, Telxiepia o Telxínoe, Pisínoe, Parténope, Ligeia (empleado luego por Edgar Allan Poe para el célebre cuento homónimo sobre una mujer de mortal belleza), Leucosia, Molpe, Radne y Teles.

                             




 Episodios literarios
En la leyenda de Jasón y los Argonautas, los marineros encantados por la voz de las sirenas se salvaron del desastre gracias a la habilidad de Orfeo, que logró con su canto tapar la música de aquellas y distraer a los Argonautas que se hubieran encallado de otro modo en los sirenum scopuli donde estas habitaban. Derrotadas por la superior habilidad de Orfeo, las sirenas se transformaron en piedra, o en otras versiones se arrojaron al mar para morir.
En la Odisea (XII, 39), Ulises preparó a su tripulación para evitar la música de las sirenas tapándoles los oídos con cera; deseoso de escucharlas él mismo, se hizo atar a un mástil para no poder arrojarse a las aguas al oír su música.
Las sirenas aparecen también en algunos de los cuentos de Las mil y una noches. Así, en el titulado La ciudad de bronce leemos la siguiente descripción:
las dos hijas del mar eran dos maravillosas criaturas de largos cabellos ondulados como las olas, de cara de luna y de senos admirables y redondos y duros cual guijarros marinos; pero desde el ombligo carecían de las suntuosidades carnales que generalmente son patrimonio de las hijas de los hombres, y las sustituían con un cuerpo de pez que se movía a derecha y a izquierda, de la propia manera que las mujeres cuando advierten que a su paso llaman la atención. Tenían la voz muy dulce, y su sonrisa resultaba encantadora; pero no comprendían ni hablaban ninguno de los idiomas conocidos, y contentábanse con responder únicamente con la sonrisa de sus ojos a todas las preguntas que se les dirigían.
Muy distinta es la sirena del relato de Hans Christian Andersen La Sirenita, capaz de entender y hablar la lengua de los hombres, pero condenada al silencio por su pacto con la bruja del mar.


 Aunque en la iconografía moderna las sirenas se representan por lo general como de abrumadora belleza, es probable que en la tradición clásica su único atractivo radicase en su voz, y que su apariencia fuese poco menos que monstruosa. Horacio, en la Epistola ad Pisones, hace mención a un híbrido de mujer y pez como un sujeto hilarante








SIRENAS, CANCIONES Y LEYENDAS.
".
"Encantan a los mortales que se les acercan".¡¡¡Pero es bien loco el que se detiene para escuchar sus cantos!!!. Nunca volverá a ver a su mujer ni a sus hijos!!!, "pues con sus voces de lirio, las sirenas lo encantan, mientras que la rivera vecina está llena de osamentas blanqueadas y de restos humanos de carnes corrompidas..."

Este texto escrito hace mas de 2.800 años, es probablemente el origen de la mas antigua y conocida de las leyendas; las sirenas que atraen a los marinos con sus voces mágicas, y hacen encallar los barcos y ahogarse los tripulantes.
Homero lo imagino así, y así nos lo contó en la Odisea.










Realidad o ficción, son unos de los seres mas adorados y sin embargo solitarios dentro del mundo  de la mitología, siempre atisbando el mundo desde la lejanía del océano, con el ansia de poder andar por la tierra y cumplir su anhelado sueño de caminar entre los humanos. 

204 comentarios:

1 – 200 de 204   Más reciente›   El más reciente»
Peke dijo...

Ya lo leíii!!!! las sirenas si qu eme gustan!!! jejejjeeeeee

bruji dijo...

Hola preciosa, ¡¡¡¡la primera!!! lo estrenas tú, ¿te gusta???

Peke dijo...

Siiiiiii!!!!!!! me gusta!!! tanto te digo una cosa como otra wapi!!! y la música de Harry Potter, tb me gusta mucho!!! ;-)

bruji dijo...

Jajaja, es que yo soy Harry Potteriana, me encantan los libros y las pelis, jajajaja

Peke dijo...

Oye Brujii!!! tu sabes quién son las carpeteras??

bruji dijo...

A quedado bonito ¿verdad?, todo gracias a una chica que he conocido por aquí, a la que le pedi ayuda para cambiar el fondo y mira que belleza, ¡¡¡estoy que no me lo creo!!!

bruji dijo...

si, creoq ue son las que apuntan todo lo que se escrine en los blogs y luego hacen minutados sobre lo escrito, en el caso de MM, se referia a eso, pues en vez de hacer bien por el programa, entre tanta critica y tanto desatino, hacen mas mal que bien, ha eso se referia.

Peke dijo...

Siiiii, si que ha quedado bonito, Bruji!!! me gusta el reloj, tb!! bueno...todo!! mas que antes!!

Peke dijo...

Aaaah!!! ok!! gracias, que no tenía ni idea, y últimamente, lo escuchaba, mucho!!! jejejejeeee

bruji dijo...

Poco a poco lo voy haciendo, pues creeme si te digo que no se nada de estas cosas, pero todo es ponerse a ello y contar con personas tan maravillosas como Arwen, que es la chica que me ha ayudado, así sin conocerme ni nada, entró en mi blog por que le pedi ayuda en el suyo, y ala, mira que bonito.

bruji dijo...

Aperte de la musica de Harry Potter, tienes mas, puedes elegir que escuchar, espero que te guste la selección.

Peke dijo...

Pues, estate contenta, pq pa no saber nada...no veas!!!! jejejejeee, muy bien wapa!! me alegro por ti!!!

bruji dijo...

Gracias guapa, pues la verdad es que se me ha descubierto un mundo que desconicia, y que engancha, porque ahora todo es investigar e intentar hacer cosas que no se ni como van, pero mira salseando se consiguen muchas cosas.

bruji dijo...

Peke, voy a la cena, luego entrare un ratito. Muxus guapa y hasta luego o hasta otra. :-}

Peke dijo...

Adios wapissima, un muxu pa ti tb!

bruji dijo...

Bueno brujillas, os dejo hasta mañana, que ha sido un día muy largo, besos para todas en la punta de la nariz.


Lady, por si vienes hoy dejo tus "seguratas cañeros" :-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}

Unknown dijo...

!!Hola bruji!!
Antes q nada ,me legro q lo de tu suegra haya salido bien

La entrada esta impresionante,me gusta mucho la forma en q has explicado de donde nacen las leyendas de estas fantásticas criaturas.
Solo te puedo decir "sorprendente y maravillosa"

Espero veros después, besitos para trizssa
Besazos, Estrella de la Noche

Au revoir mon ami cheri

:-} :-} :-} seguratas cañeros y vigilando sin descanso jajajaja

bruji dijo...

Hola Lady preciosa, espero luego coincidir contigo, nos leemos guapa.

Los "niños" seguratas de Lady

:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}.-}:-}:-}:-}:-}:-}

sol-4 dijo...

hola probando

sol-4 dijo...

Buenas tardes bruji y demas estoy probando parece que esto me va mejor

sol-4 dijo...

:-) :-) :-D :-) :-(

Trizssa dijo...

Bruji y Lady,hola guapetonas,ya estoy por aqui
Ahhhhhhhh,Sol hola guapa,veo que te animas
Del post,precioso,mira con él he aprendido que en un principio,eran mitad aves,que de eso,no tenia ni idea

sol-4 dijo...

hola triz,esto marcha un poco mejor,no mucho mas

Trizssa dijo...

bueno sol el caso es que te vaya a mejor

bruji dijo...

Kaixo brujas, ¿que tal es finde???

Trizssa dijo...

Bruji guapetonaaaaaa,tengo a la peque con gripe y bastante fiebre

bruji dijo...

Joder nena, pobrecita, la gripe supongo ¿no?.

Trizssa dijo...

si,esta noche,hemos estado bajandosela,y hoy al medico,mas que nada porque es asmatica y sintio yn dolor en la espalda al toser,pero de momento solo es gripe

bruji dijo...

hay que sustos nos dan estos hijos, yo el lunes llevo a la mia al truama, nos diran si hay que operar o no, estoy de los nervios.

sol-4 dijo...

hola estoy aqui

Trizssa dijo...

espero que os digan que todo bien, y podais relajaros,luego le tocara rehabilitación,peroeso no es nada

bruji dijo...

haber sol guapa, veo que te has registrado en bloger, dime que mas quieres saber que estoy en ello.

sol-4 dijo...

nada ahora los comentarios me salen mas rapido,pero es que ya estaba reejitrada del otro dia pero lo que no sabia que cada vez que entro tengo que poner mi correo,en kiko no me pasa esto entro directamente

bruji dijo...

ya, ¿pero nunca te has tenido que volver a registrar en Kiko?, yo un montón de veces.

Ahhh, ¿quieres poner una foto en tu perfil??

sol-4 dijo...

Lo que pasa tambien es que cuando mando comentario para verlo tengo que pasar todos los comentarios a vosotras tambien os ocurre esto

bruji dijo...

No, a mi me sale el ultimo que se ha escrito y despues el mio.

sol-4 dijo...

si cuentame esto de la foto

bruji dijo...

manda un comentario pero espera a que baje solo, no le des tú para que baje hasta el ultimo comentario, a mu eso me haxce, baja solo, pero si le doy a la ruleta, ya no baja, tengo que bajalo yo.

sol-4 dijo...

en kiko me tube que rejistrar una vez para canbiar la contraseña que me pedia una mas larga,y aqui me tube que poner un correo nuevo y contraseña tambien nueva es distinta a la que tengo en kiko,todo un lio

bruji dijo...

vale ok, a ver, pincha en la B naranja que sale al lado de tú nombre, una vez abierto tú perfil te pondra foto, o seleccion de foto, puedes ponerla eligiendola de tu pc, alguna que te guste y tengas guardada en alguna carpeta, o desde interner, una vez que la hayas seleccionado, le das a guardar y ya está, ya tienes foto al lado de tú nik.

sol-4 dijo...

ahora voy a ver si vaja solo

sol-4 dijo...

ya me vaja solo,lo de la foto es mas conplicado en principio no tengo ninguna,pero me salen un mogollon de cosas pinchando la b

bruji dijo...

ok, venga a hacer pruevas de todo, jajaja.

Haaa, ¿te ha gustado el nuevo post?, lo puse ater por la noche, a mi me encanta toda la mitologia, pero buena, que aquí pido opiniones para poner nuevos post, así que vete pensando en algo que te gustaria que se tratase.

bruji dijo...

claro, te sale tu perfil en bloguer, que si quieres lo haceas publico y si no, pues no.

sol-4 dijo...

es precioso este pots como te lo curras

bruji dijo...

me alegro que te guste, ademas
cuando te gusta algo, lo haces sin mas
y es lo que me ha pasado a m
que he descubierto que esto me encanta
ademas, si tambien os gusta a
l@s que entrais,
mejor que mejor.

Trizssa dijo...

como va la cosa?

bruji dijo...

bien guapa, y la nena?

Trizssa dijo...

ahora esta con 39,10ºc

bruji dijo...

pobreta mia, estara adormilada, a ver si mañana ya está mejor.

Trizssa dijo...

le estoy haciendo beber liquidos,pues hasta dentro de 1h no puedo darle nada para bajar la fiebre,si le sube mas tendre que hablar con el medico de urgencias,para ver que hacemos

bruji dijo...

metela en la beñera con agua templeda, eso baja la fiebre enseguida.

bruji dijo...

Solllll, ¿te perdiste? :-|

Trizssa dijo...

Bruji,parece que nos has oido la conversación,pues de ello estamos hablando

bruji dijo...

es que a mi nena, cuando le dan anginas o crecederas se pone en 40, 41 grados de fiebre y la meo en la bañera enseguida, auqnue como me dicía su pediatra la fiebre es buena, pero hay que controlarla.

Trizssa dijo...

es que esta esta con tiritonas y eso le cuesta mas

bruji dijo...

ya, pero las tiritonas es de la fiebre, le vendra bien un baño templado y ademas le bajará la fiebre y estará mejor

Trizssa dijo...

si,ya la he convencido y me ha dicho que se dara una ducha

Trizssa dijo...

Bueno Bruji voy hacerle un caldito y una tortilla francesa a la enfermita,pues no tiene muchas ganas de cenar,pero algo tiene que comer,para los medicamentos,muchos besos para ti,sol y lady,hasta otra

bruji dijo...

Agur neska, y que se mejore tú nena, dale un muxu d emi parte, y dile que vaya pensando en que quiere que ponga en el proximo post, que va a ser para ella.

Mamen dijo...

Cu-cu... hay alguién?

bruji dijo...

kaixo Mamen, ¿que tal guapa? :-}

Mamen dijo...

hola Bruji! que sorpresa!!!! Hola segurata cañero!!!! Como me gustás!!!! jajaja :-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}

bruji dijo...

jajaja, :-) si son muy molones, a Lady le encantan, ella es la que les puso de seguratas aunque con esa cara no se yo.....:-}

bruji dijo...

¿que te parece el post?, vamos comentame que tú de esto sabes muchoooo

Mamen dijo...

si ... son muy monos... y seguroque algo cuidan! XD

Mamen dijo...

Yo??? Bruji por favor!!! Yo no se ná de ná...

bruji dijo...

vamos nena, no te hagas de rogarrr, ;-D

Mamen dijo...

A mi de las figuras mitologicas, las que más me llaman la atención son las sirenas... no se si es por ser piscis o que!

Mamen dijo...

jijijiji... Eres una bruja mala!

bruji dijo...

¡¡¡¡ que no!!!!!! jaja, que malo es que la conozcan a una tanto, ¿he?, eso pasa por tener amigas de toda la vida, pero bueno que no te escaquees, que me cuentes cosas de sirenas, venga ¡¡¡¡animo!!!!

Mamen dijo...

O quizás sea por mi melodiosa voz... con la que atraigo a los pobres hombres que caen todos rendidos a mis pies... jajaja :-S:-S:-S:-S:-S

bruji dijo...

te equivocaste de dibu, te va mejor este, }:-]

Mamen dijo...

Como no te cuente lo de Ulises... en la Odisea, ya sabes, que hizo que se cerraran los oidos los marineros para que no oyeran sus cantos melodiosos y así no encayar...
sin embargo a él le pudo la curiosidad y se ato a un mastil para poder oirlas y que su cántico no pudiera atraerle y ahogarle...

bruji dijo...

Ya, eso ya me lo se xd, cuentame algo mas, XDXD

Mamen dijo...

jijiji... Igual tendría que haber puesto este :-[ por la cantidad de hombres que tengo rendiditos de amor a mis pies... jajaja

bruji dijo...

bueno, bueno, no me llores tanto XDXD.

Pero volviendo a las sirenas, es increible la cantadad de cuentos, historias, relatos, etc..., que hay sobre ellas, es fascinate

Mamen dijo...

Bruji... tendrías que hacerlo tú... que te has documentado para hacer el post... que yo salvo eso que te he contado y que tenían cola de pez!!! jajaja... poco más...

Mamen dijo...

Cuenta, cuenta...

bruji dijo...

pues nena, leete el post, jejeje.

Mamen dijo...

}:-] me gusta que trabajes bruji... esfuerzate por tu amiga y cuentale algo nuevo...

bruji dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bruji dijo...

Las historias de sirenas proceden de tiempos muy antiguos.
Son hermosas doncellas de cintura para arriba,
pero con cola de pez.
Llevan siempre consigo un peine y un espejo y
a menudo se las ve peinándose su larga y hermosa cabellera,
cantando con una dulzura irresistible para los hombres,
sobre alguna rocas del mar.
Es famosa y conocida por todos la atracción que sentían
los marineros al oírlas cantar, quedando así
presos de sus encantos.
Las sirenas podían, si era su voluntad, penetrar corriente
arriba en los ríos y se las podía encontrar
en lagos de agua dulce,lejos del mar.
Tenían también grandes conocimientos sobre las hierbas,
además de poderes proféticos.

bruji dijo...

¿ Algo mas, amiga mia?. ;-D

Mamen dijo...

Difícil es dilucidar el verdadero origen de las sirenas. Dejando a un lado a las antiguas sirenas con forma de mujeres-ave, se dice que la primera mujer-pez conocida fue Atargatis, la diosa de la luna, protectora de la fecundidad y el amor. Atargatis, perseguida por Mopsos, se sumergió en el lago Ascalón con su hijo, y se salvó gracias a su cola de pez. Esta leyenda se confunde con la de la diosa siria Derceto, que también se arrojó a las aguas del mismo lago, después de matar a uno de sus sacerdotes y abandonar a la hija de ambos en el desierto. Derceto recibió la cola de pez como símbolo de su pecado, y su hija, criada por las palomas, se convirtió en Semíramis, reina de Babilonia.

También puede encontrarse una semejanza con las sirenas en la diosa Afrodita, hija del semen de Zeus convertido en espuma de mar, que fue diosa del amor y protectora de los marinos. Su espejo ha sido heredado por toda la estirpe de sirenas.

Para buena parte de los sabios griegos, sin embargo, las sirenas tienen por padre a Aqueloo, un río personificado en figura de hombre con cola de pez. En cuanto a la madre, la confusión crece: puede ser la diosa de la memoria, o alguna de sus hijas, las musas. Quizá las sirenas sean hijas de la Elocuencia, de la Danza, de laTragedia o de la Música. Hasta podrían ser hijas de Ceto, la ballena.

Mamen dijo...

Copiado literal... eh!

Mamen dijo...

El dios Océano y su hermana Tetis tuvieron trescientas hijas, las Oceánidas, que luego se extendieron por todos los mares y los abismos marinos. Una de ellas, Dóride, fué madre de otras cincuenta ninfas de agua, las Nereidas, llamadas así en honor a su padre Nereo, de la raza de los Viejos del Mar, creada también por Océano y Tetis.

Las Nereidas habitan en el Mar Mediterráneo, y cada una de ellas representa una de las formas de este mar. Por ejemplo, Talía es la sirena verde, y Glaucea, la azul. Dinamenea simboliza el vaivén de las olas, y Cimodaré, la calma. Una de las Nereidas, Anfitrite, fue amante de Poseidón y madre de los Tritones. Las Nereidas protegían a los barcos, y no cantaban para atraer a los marinos, sino para complacer a su padre. Los antiguos describieron a las Nereidas con el cuerpo cubierto de escamas y formas de pez. A partir de aquí, el mito de la Sirena fue creciendo por todo el mundo como las ondas en la superficie calma del agua...

bruji dijo...

Yaaaaaaaaa, eso está en mi posttt, ¡¡¡¡así no vale!!!! jajajaja

Mamen dijo...

Encantan a los mortales que se les acercan. ¡Pero es bien loco el que se detiene para escuchar sus cantos! Nunca volverá a ver a su mujer ni a sus hijos, pues con sus voces de lirio las sirenas lo encantan, mientras que la ribera vecina está llena de osamentas blanqueadas y de restos humanos de carnes corrompidas..." Este texto escrito hace 2.800 años es probablemente el origen de la más antigua y conocida de las leyendas: las sirenas que atraen a los marinos con sus voces mágicas, y hacen encallar los barcos y ahogarse los tripulantes.

Mamen dijo...

Es que tu post es muy completo y no es facil encontrar nueva información...

bruji dijo...

Gracias nena, pero siempre hay algo que se escapa o desconozco, así que me encanta que aporteis cosas nuevas.

Mamen dijo...

Donde se pesca a un hombre-sirena. Las representaciones de sirenas se multiplican durante la Edad Media y se transforman en uno de los temas favoritos de decoración de los manuscritos. Hacia el año 1200, el cronista inglés Ralph de Coggeshall escribe: "Durante el siglo pasado, bajo el reinado del rey Enrique II, unos pescadores de Oxford capturaron en el Canal de la Mancha a un hombre desnudo, que nadaba con soltura bajo el agua. Encerrado durante varios días, éste se alimentó principalmente de pescado.

No pronunciaba la más mínima palabra, aun bajo las peores torturas. Devuelto al agua, rasgó la red que lo retenía y consiguió hacerse mar adentro. Después de un tiempo, volvió a la orilla y vivió durante dos meses entre la gente de Oxford antes de volver definitivamente a su elemento natural".

bruji dijo...

Mira, esconocia esa noticia. ¿Ves como siempre hay cosas que aportar??

Mamen dijo...

Y de tritones, que tal vas Bruji?

bruji dijo...

En la mitología griega, Tritón (en griego antiguo Τρίτων Tritôn) es un dios, mensajero de las profundidades marinas. Es el hijo de los dioses marinos Poseidón y Anfítrite. Suele ser representado con el torso de un humano y la cola de un pez, como la versión masculina de una sirena.

Poco mas, pero se puede investigar :-}

Mamen dijo...

Estaba intentandome acordar, pero con esta edad que tengo no lo consigo, del nombre de un animal singular (y real) que vive en la peninsula de Florida... Hace tiempo escuché o vi un reportaje en la tv sobre ellos y dicen que en los viajes de Colón podrían haberlos confundido con sirenas... Pero como ya te digo no consigo acordarme del nombre... Que desastre!

bruji dijo...

¿No sera el Manatí?, dicen que los confundian con las sirenas.

Mamen dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiiiii.... los manaties Brujiiiiiii!!!! Parece mentira siendo mucho más vieja que yo, la memoria que conservas aún!!!!!!
:-D XD :-D XD:-D XD:-D XD:-D XD:-D XD:-D XD:-D XD:-D XD:-D XD:-D XD:-D XD:-D XD:-D XD:-D XD:-D XD

bruji dijo...

aunque su parecido brilla por su ausencia.

bruji dijo...

¡¡¡seras ca........!!!!!!!!!!!!!!!!!, no digas eso que solo son cuatro meses y unos díasssssss :-D:-D

Mamen dijo...

A finales del siglo XV y principios del XVI los conquistadores, al contemplar las dos mamas del manatí, creyeron ver auténticas sirenas. Los manatís y los dugongos sirvieron para disparar la imaginación de los antiguos y mantener el mito de las sirenas.



Tres meses después de que Colón descubriera el Nuevo Mundo, el 9 de Enero de 1493, el registro Nº 146 del libro de bitácora registró: "El día previo, cuando el Almirante fue al Río del Oro, vio tres sirenas que aparecieron en la superficie del mar; estas no eran hermosas como se pintan, aunque tienen algo en la cara de humanas."
Lo más probable es que, tanto a griegos como a conquistadores, la presencia de los dugongos del mar Rojo y océano índico, los manatíes del orínoco y Guinéa, las focas que abundaban en el Mediterráneo, hicieron pensar esos seres prodigiosos, mescolanza de hombres y pescados, afirma Antonio Ribera.


Los navegantes españoles, que en aquellos tiempos hacían frecuentes expediciones a América, no podían menos de toparse con estos seres marinos. En 1553, en el mes de noviembre, Diego Becersa y Hernando de Grijalva, vieron junto a la costa de Méjico un monstruo sireniforme tan extraño, que no creyendo suficiente pintarlo una vez, hicieron dos figuras de él. La distancia a que estaba no les permitió distinguir su sexo, pero si vieron que tenía brazos muy robustos.


Siete años más tarde, según refiere el "Diccionario Universal", de Trevoux, unos pescadores cogieron siete hombres marinos y nueve mujeres cerca de Ceilán. Algunos misioneros españoles y Dimas Bosque, de Valencia, medico del virrey de Goa, fueron testigos del hecho, y el último hizo el examen atómico de uno de los monstruos, convenciéndose de la semejanza de su organismo con la del hombre.

Mamen dijo...

si, si... cuatro meses y unos días que son casi cinco!!! Tú sabes cuanto se nota esa diferencia????? jajaja

bruji dijo...

Pues nena, entre tú y yo, naitaaaaaa jajajaja

Mamen dijo...

Si, si... pero he sido yo la que te ha tenido que decir que el nombre que buscabas era manati..... XDXDXDXDXDXDXDXDXDXD... o ha sido al contrario? No me acuerdo!

bruji dijo...

Pobreta mia, es que los años no perdonan, bueno tú siempre has tenido "memoria selectiva" jejeje

Mamen dijo...

jajajaja... Y tanto! y que bueno es... Todo lo que sobra... FUERA! Como me dijo una vez mi ex-suegra... Menos bulto, más claridad... Y eso que se refería a su hijo!

bruji dijo...

JajajajaXDXDXDXDXDXDXDXDXD ¡¡¡me meo!!!!! ¡¡¡ya no me acordaba de eso!!!!!!

bruji dijo...

Pero sabes amiga mia, ¡¡¡¡de todo se aprende!!!!

Mamen dijo...

Pues eso mismo me pasa con mi memoria... ahora y antes... Le paso el cleanner con uan facilidad!!!!!!!

bruji dijo...

ojala y yo pudiese hacer lo mismo, a mi me resulta mas dificil, pero com te decia antes, de todo se aprende y nunca es tarde para aprender.

bruji dijo...

bueno preciosa, que me voy a hacer la cena que tú sobrina y amante me reclaman, jajajaja.

Un muxu guapetona. :-} o lametñon, ( segun preferias)

Mamen dijo...

Claro amiga mía... todos los días se aprende... Pero a veces, para aprender... hay que pasar unos caminos tortuosos, que no se yo si merece la pierna! jajaja...

Mamen dijo...

Un beso para mi sobri... y otro grande para mi amante preferido... Y otro pa'ti... lo del lametón lo dejaremos para algún caballero que me busques por tu barrio... jajaja... por poner nombres... por ejmplo... Alberto????? jajaja

bruji dijo...

Jajajaja, pues está libre, así que todo es coincidir, jajajaja :-}

Mamen dijo...

jajajaja... pues dicho y hecho... no se hable más!

bruji dijo...

Bueno preciosa, ahora ya si me voy, un muxu enorrrmeeee, guapa, hasta mañana.

lady por si no entras dejo los seguratas cañerosssss, aunque entrare luego un ratito.
:-ç:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}

bruji dijo...

Hola ya estoy de vuelta de la cena, una ensaladita rica, rica, y ahora voy a por cafe, humm que bueno, el que descubrió el cafe fue muy listoo, :-}

isa dijo...

hola bruji soy is

bruji dijo...

Isssssssssss, preciosa, ¡¡¡¡que alegria leerte nena!!!!¡¡¡¡¡lo conseguiste!!!!!!!!!! :-}

isa dijo...

ya sabes kien la sigue la consigue
y tu lo has conseguido con creces esto si ke es un blogs (aunque no esperaba menos de mi bruji )

bruji dijo...

Gracias cielo, ya se que me quieres mucho jijijiji, ¿te gusta?, me alegro nena, ya ves lo que he sido capaz de hacer sin saber mucho de todo esto, pero la verdad es que he tenido mucha ayuda de una chica que sabe mucho de esto y mira.... no ha quedado mal del todo.

isa dijo...

ya sabes ke todo lo ke te propones lo consigues si no no serias la reina de las brujas jjjjja

bruji dijo...

Bueno tanto como la reina.... dejemoslo en princesa novata, ;-)

guria dijo...

buenas noches bruji¡¡que chulada lo de la musica!!!
me dejas de piedra
solo entro para desearte buenas noches y que la sirenas te guien
muxus guapa

bruji dijo...

Gracias guria, espero verte tambien por aquí, un muxu.

bruji dijo...

Brujis, me voy ya hasta mañana, Lady un muxu guapa, espro que ya esteis mejor y poder charlar contigo mañana, besitos magicos en la punta de la nariz. :-}

Mamen dijo...

Hola brujilla... mañana de domingo increible por estos lares... y yo aqui, sentada en mi sofá pensando-pensando que, ya que a tu casa viene a visitarte gente de todo el mundo-mundial, no estaría mal que nos deleitases, como tú solo saber hacerlo, con un post dirigido a foráneos y autóctonos, sobre los seres mitológicos y leyendas vascas... Mari y su marido Sugaar, el Olentzero, Basajaun y su mujer, los gentiles, las lamias... la leyenda de eguzkilore... Los akelarres, donde las sorgiñak se reunían para venerar a akerbeltz, bla bla bla bla...
Algún día... si tienes tiempo y siempre que no tengas ninguna propuesta mejor (que lo dudo), acuerdate de esta...
Hala! Pongo otra vez a los seguratas, por si acaso... :-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}:-}

sol-4 dijo...

buenas tardes ¿hay alguien?

sol-4 dijo...

hoy tarde de domingo dia un poco gris de invierno, ¿que tal supongo que todos en la siesta

bruji dijo...

Kaixo brujis, buenas tardes, Mamen, lo estudiare, pero es una ardua labor, ya que aquí en el Pais Vasco, hay un sin fin de leyendas mitologicas y muchos seres mitologicos, pero lo hare y te lo dedicare por ser la impulsora del tema.

bruji dijo...

Sol precisa, buenas tardes, por aquí bueno un día soleado, pero ya oscureciendo, por lo menos no lleuve, jajaja.

sol-4 dijo...

hola guapa aqui estamos :-D

bruji dijo...

Hola preciosa, perdona la espera, pero estba imprimiendo un trabajo para la nena y la impresora me estaba dando guerra, pero ya está solucionado.

¿Que tal el finde?

bruji dijo...

ya estoy de vuelta, a sido corta la visita, Lady cielo espero que ya estes mucho mejor tanto tú como tú marido.

Trzssa, espero tambien que tú nena este mejor hay que le haya bajado la fiebre, un muxu para mis brujas preferidas jejeje :-}

Unknown dijo...

!!Hola bruji preciosa!!

Gracias por preocuparte por mi, ya estamos bien de la gripe.
Espero q despues pueda entrar a platicar con vosotras.
Ya me diras q te han dicho de lo de tu hija
y de como esta tu suegra.

Trizssa he leido q tiene a la nena enferma,espero q se recupere pronto

Me voy y os dejo miles de besitos
Bruji ,el blog transmite mucha paz y tranquilidad,de verdad
es relajante y esta precioso

Bruji muchos besazos Estrella de la noche

:-} :-} :-} :-} !esos seguratas cañeros!

Trizssa dijo...

Bruji y Lady guapetonas,ando por aqui,AHHHHH hola

bruji dijo...

Hola preciosa. ¿que tal estias?, ¿Que tal la nena?

Trizssa dijo...

hola cielo,pues la he tenido que llevar de nuevo al medico,no cedia la fiebre,40ºc,hoy le han dado antibiotico

bruji dijo...

Pobreta, pero está mejor??

Trizssa dijo...

esta hecha polvo,esta tarde la vio su doctora de urgente,y tenemos que combinar varios antitermicos

bruji dijo...

Jo, no me extraña, ya veras como con los antibioticos se recupera enseguida, eso si, dale muchos yogures para que no se le destruya la flora intestinal.

Trizssa dijo...

si,bios,me lo explico hace años el otorrino,ya que tuvieron que operarle de anginas y vegetaciones,y hasta entonces,le toco tomar muchos

Anónimo dijo...

Evelyn

Hola chicas que tal por aquí

Bruji el blog esta precioso me paso algo curioso estoy en la Hesko y abrí otra ventana y de pronto escucho música y no sabia de donde venia hasta que me di cuenta que era de aquí

bruji dijo...

ya, me imagino que lo sabes, perdona la indiscreción, jajajaja

Trizssa dijo...

Evelyn guapetona,que alegria verte por aqui

Trizssa dijo...

Bruji,lo que se aprende de ejercer de madre,somos enfermeras no diplomadas :}

Anónimo dijo...

Evelyn

Triz espero que tu hija se mejore enseguida leo que esta pachucha, pobre con lo mal que se pasa con tanta fiebre

bruji dijo...

Hola Evelyn, bienvenida, si, puse musica para hacerlo mas acojedor, espero que la seleccion te guste.

Trizssa dijo...

Gracias Evelyn,la gripe,que se le ha complicado

bruji dijo...

Ya lo creo, NOTICIAAAAAAA, TACHAN TACHANNNNN, NO HAY QUE OPERAR A MI NENAAAAAAAAAAAAAAA, BIENNNNNNNNNNNN, pero de verdad que todavia no me llega la camisa al cuerpo, que mal lo hemos pasado.

Trizssa dijo...

ves Bruji,hay que tener fe,hemos sido positivas y la cosa ha ido bien,me alegro y perdona por no preguntar por ella

Anónimo dijo...

Cada vez tengo menos tiempo de entrar y dar una vuelta por los nuevos blogs, en el de destro no puedo comentar porque aun no tengo cuenta la mia es de Yahoo y no me vale, y este esta precioso pero a mi me cuesta mucho entrar al tener muy poca velocidad porque funciono con un pincho y te da muy poca no se si es ese el motivo al tener tantas fotografías, pero de vez en cuando me gusta entrar por aqui un ratito

Evelyn

bruji dijo...

Trizss, ¿le has preguntado a la nena de que quiere que hagamos el siguiente post???, ya sabes que de lo que ella quiera, que le toca, :-}

bruji dijo...

Evelyn¿Poeque no te registras con cuenta google?, es muy facil y te ira mejor la conexión.

Trizssa dijo...

pero mira Evelyn,entras y saludas a la gente,aqui como en casa

bruji dijo...

Muchas gracias por acordarte de mi blogs, me encanta que de vez en cuanto os paseis por aquí, que es vuestra casa tambien.

Trizssa dijo...

Bruji,me dice que de Dragones o Hadas,que a tu eleccion,pues ambos le encantan

bruji dijo...

pues como de hadas ya hemos puesto, sera de dragones, ¿como se llama tú nena?? si es que me lo puedes decir por aquí, o que nik la pongo

Trizssa dijo...

Vanessa se llama,me hace incapie,en que su nombre lleva dos eses,ya que mucha gente le quita una y no le gusta

Anónimo dijo...

bruji me alegro ¡¡¡¡BIEN!!! aunque no sabia nada veo que lo pasasteis mal, pues ya paso.

Lo de la cuenta lo intente en varias ocasiones pero es tan poca la cobertura que no puedo terminar de registrarme del todo porque expira la pagina antes de terminar, pero es por lo que tarda en cargar no me da tiempo, osea un rollo.

Evelyn

Trizssa dijo...

cucu,donde estais?

bruji dijo...

Ok, pues dile que le dedicare el nuevo post a ella Vanessa con dos ese, la hada de los sueños.

Trizssa dijo...

dice que esta encantada y que gracias,que eres muy maja y te mande un beso

bruji dijo...

Evelyn, solo tienes que poner tu email y tú contraseña, nada mas y así quedas registrada en google.

bruji dijo...

Dale otro tú a mi hada de los sueños de mi parte.

Trizssa dijo...

he visto que a pasado Lady,haber si asoma el morro :-}

bruji dijo...

si, a ver si viene que hace mucho que no estamos las tres juntas, ¿ande andara esta? :-}:-}:-}

Trizssa dijo...

ha madrugado mucho esta mañana,estara currando?

Anónimo dijo...

bruji ya se lo que voy a leer en la siguiente entrada dragones en honor a la hija de triz para que se mejore enseguida
Lo de la cuenta entro en google y no me da tiempo solo pone la pagina expiro, hasta que no tenga mas velocidad no da tiempo, pero me informare haber como lo puedo hacer

Voy a seguir haciendo la ruta. Hasta luego chicas

Evelyn

bruji dijo...

Pues no lo se, pero siempre entra muy pronto, LADYYYYYYYYYYYYYYY, jo nena, haber si entras que te echamos de menossssss.

bruji dijo...

Agur Evelyn y gracias por la visita. ;-D

Trizssa dijo...

hasta otra Evelyn y gracias guapetona ,besos

Trizssa dijo...

veo que estas buscando a sol,ahora le iba a decir donde se ha metido

Trizssa dijo...

estamos a tres bandas,para que no se diga

bruji dijo...

Si, ha desaparecido, espero que no tenga problemas para entrar.

bruji dijo...

Trizssa, si quieres te puedo pasar alguna de mis brujas, para que las pongas de avatar aquí, te las mando al correo de bloguer.

Trizssa dijo...

vale,el correo con el que me inscribi?

Trizssa dijo...

ademas he visto que son tipo manga,ese tipo de dibujo le encanta a mi hija Vanessa

sol-4 dijo...

bruji cada vez que entro tardo media hora y ademas hoy no me sale lo de la cuenta google

bruji dijo...

si, ese.

Trizssa dijo...

que pena Sol,que no te vaya bien

bruji dijo...

sol cielo, mira vete arriba del todo, te pondra acceder, pues pincha ahí y te sale la cuenta google, solo pones tú email y tú contraseña y ya está cielo.

Trizssa dijo...

vale porque ese es,el que uso generalmente,tengo otro,para otras cosas de internet,donde no me fio mucho meterme,y lo uso, asi lo tengo que anular,no tengo problemas

Anónimo dijo...

voy a entrar como anomimo porque no puedo de otra manera sol-4

bruji dijo...

vale sol, si te va mejor entra como anonimo, ya sabemos que eres tú guapa :-D

Trizssa dijo...

vale Sol,como mas practico te sea,hasta que lo arregles

bruji dijo...

Pues ya os digo, estoy super feliz, joder que peso me he quitado de encima, pero la nena mas, estaba muy asustada ante la posibilidad de la operación, así que hasta un muxu le ha dado al traumatologo, jajaja, pobre, como se ha liberado.

Trizssa dijo...

son muy buenas noticias,ahora ya te digo,que lo que viene,no le va a gustar mucho,pues le tienen que hacer movimientos,que hasta ahora no ha hecho y le va a molestar mucho,tengo experiencia,con la competidora

Trizssa dijo...

pero ahi estas tú.para darle animos y prepararla para ello

bruji dijo...

ya lo sabe, ademas es muy tenaz, ya está con la pelota dale que te pego, creoq eu se va a recuperar muy bien, pues ella quiere empezar ya su vida normal otra vez, hacer karate, ir a los kart, en fin a hacer lo de siempre.

Trizssa dijo...

hace Karate?,la mia mayor fue competidora de Judo,se ha tenido que retirar por una rotura de ligamento del hombro

bruji dijo...

Si, ya es cienturón azul, está desde los cuatro años, y le encanta.

Trizssa dijo...

es una buena disciplina,las artes marciales,mi hija se esta pensando hacer ahora Karate

bruji dijo...

es mas pausado, no tan energico como el judo, pero está muy bien para tomar fuerza y lo que es mas importante serenidad y saber actuar aunte casos de abusos, que por desgracia está a la orden del día.

Trizssa dijo...

por eso se lo esta pensando,pero la verdad,va con intención de competir,y eso no me gusta,mira que se le ha metido el gusanillo,de la competición,se retiro el año que la querian hacer deportista promesa,y para ella fue un palo

bruji dijo...

Hoder nena, vaya palo, pobreta, tuvo que sentiense muy mal, pero si va a hacer karate, que se ,o tome con calma, porque me imagino que ya está recuperada del todo, ¿no?.

Trizssa dijo...

si, a base de una rehabilitación muy dura,le iban a operar,pero ella,como tu hija le echo ovarios y aguanto todo,un año le ha llevado,pero esta de cine

bruji dijo...

Pues entonces que haga lo que quiera, pero con moderación, que el sensei vera si puede hacer mas cositas, esta hace competiciones y exhibiciones, está como loca con el karate, le encanta.

Trizssa dijo...

Bueno Bruji,voy a la cena besotes y hasta otra
A Lady por piperrera,si no sabes que es ya te lo explicare,un beso y un abrazo :-} :-}

bruji dijo...

Vale guapa, hasta luego o mañana muxussssss :-}

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 204   Más reciente› El más reciente»
Witch and Crystal Balls (SC) photo gjhtujtuds8.gif

Para mi dulce hada Vanessa

Witch And Her Broom (SC) photo 1152191557lkk9.gif

Nocturna: Bruja de la Noche poseedora de curar con la luz de las estrellas

bruja de la noche

bruja de la noche
Miedo al miedo.
Resultado de imagen de Brujería
Resultado de imagen de imagenes bellas de brujas gifs