lunes, 20 de diciembre de 2010

Cuento de Navidad de Charles Dickens

Este libro narra la inquietante noche que en la víspera de esta festividad pasa Ebenezer Scrooge, un anciano miserable y tacaño que es una de las más acabadas representaciones del avaro en la historia de la literatura y otro de los inolvidables personajes de la amplia galería de Dickens.
La visita del espectro de su antiguo socio, Jacob Marley, hace desfilar ante Scrooge la visión de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras intentando conmover su corazón. Algo va a cambiar.
Con este tierno relato, el autor se propuso remover las conciencias de sus lectores y convencerlos de la necesidad de ser bondadosos y de practicar la caridad en un mundo injusto.
La caricatura, la inquietud social y el sentimiento conseguidos por Charles Dickens en esta narración, hacen que mantenga intacta aún hoy su capacidad para conmover y hacer disfrutar.
"...Para empezar, digamos que no existía duda alguna de que Marley estaba muerto. El registro de su defunción había sido firmado por el capellán, el escribano, el director de la funeraria y el encargado del cementerio. Scrooge lo firmó también, y su firma era digna de crédito en cualquier documento donde se viera estampada, pero..."
"...Cuando estaba apoyando la mano en el picaporte, una extraña voz lo llamó por su nombre y lo invitó a entrar. Scrooge obedeció. Era su propia sala. No cabía ninguna duda al respecto.Pero había sufrido una transformación sorprendente.
Las paredes y el techo estaban tan adornados con verdes hojas naturales que parecía, en verdad, un pequeño bosque donde centellaban por todas partes bayas de colores resplandecientes. Las hojas frescas y finas de acebo, de muérdago y de hiedra reflejaban la luz, como si alguien hubiera estado sembrando millares de espejitos.
Un magnífico fuego, como jamás había conocido la aburrida losa de piedra ni en la época de Scrooge, ni de Marley, ni por muchos y muchos inviernos pasados, subía rugiendo por la chimenea.
Apilados en el piso, formando una especie de trono, había pavos, gansos, perdices, pollos, fiambres, grandes piezas de carne, lechones, largas ristras de salchichas, tortas galesas, budines de ciruela, barriles de ostras, castañas bien rojas, manzanas coloradas, naranjas jugosas, espléndidas peras, inmensas roscas de Reyes y espumantes baldes de ponche, que empañaban la atmósfera de la habitación con sus deliciosos vapores.
Sentado cómodamente sobre este sofá, había y era una gloria contemplarlo un Gigante feliz, que llevaba en la mano una antorcha resplandeciente, de forma semejante a la del Cuerno de la abundancia y la mantuvo bien en alto, para iluminar a Scrooge cuando este se asomo atisbando por la p
uerta.



Pero siempre hay una esperanza, para tender la mano, perdonar o dar una segunda oportunidad.
Que estos días entre en vuestros hogares, el espíritu del amor, de la paz y de la felicidad, no es cambiar, es ser un poco mas tolerante cada día, acordarnos de los demás que tenemos a nuestro alrededor y saber que siempre hay alguien que necesita simplemente una sonrisa, una caricia o un apretón de manos.

Os deseo de todo corazón

FELIZ NAVIDAD
Y
PROSPERO
  2011.

138 comentarios:

Unknown dijo...

!!Hola blog brujeril!!!

Bruji,precioso el post y muy apropiado en la fecha q estamos,ha sido una elección magnifica.
Q cierto es q en estas fechas todo el mundo esta mas sensible y predispuesto para ayudar a los demás.

Con todo mi cariño te doy los ingredientes para una pócima brujeril navideña,y q nos haga sentir el calor de la navidad en nuestros corazones,la generosidad de compartir la ilusión,la ternura y la alegría con nuestros semejantes,y la esperanza de seguir adelante.

Estos son los ingredientes:
Juntemos varias medidas de ilusión,una pizca de amistad y un gesto de ternura.
Removamos la mezcla con un animo paciente
Envolvamosla con risas, alegría y canciones
Y finalmente,ofrezcamosla con el corazón
!!Ojala fuera Navidad todos los días del año!!

!!Feliz Navidad y Prospero Año 2011 para ti y todas las brujas buenas!!

Gracias por la felicitación bruji.
Un besazo
Aurevoir mon ami

bruji dijo...

chicas creo que ya tenemos emoticonos, :*) XDXD

bruji dijo...

Otra cosita mas.;-D

Trizssa dijo...

Hola a guapaaasssss!!!,muy bonito el post,como te vas superando de dia en dia,muy de acorde con estas fiestas,que la verdad,es cuando la gente,es mas esplendida con los demas,en muchos sentidos,luego,pasado las fiestas,se les olvidan de todo,vaya amnesia les entra,que penita!
Que bien que tenemos emoticonos,jupi!:-D

bruji dijo...

Kaixo Trisz, si, ;-D ya tenemos emoticonos, pero no veas que dificil essss, me ha costado mucho, pero bueno, trateando se aprende.

Trizssa dijo...

dificil!, mejor,asi se superan las pruebas,lo que sea facil,lo haras con los ojos cerrados

Trizssa dijo...

nos has puesto muy navideño el blog,y hasta has metido un video,bien :-D

bruji dijo...

Si, investigando un poco y siguendo las directrices marcadas, me ha salido, pero no a la primera ¿he? que me ha costado un poco, pero mira otra cosa mas que he aprendido, así os pofre poner videos. acepto sugerencias :-}

Trizssa dijo...

Ahhh,antes que se me olvide,FELIZ NAVIDAD Bruji

Trizssa dijo...

yo lo que vaya surgiendo te lo hare saber,ya sabes que cuentas con secretaria ;-D

Trizssa dijo...

que vidilla,le dan los emoticonos al blog,una cosa tan simple,pero miras,y se le ve con mucha mas vida

Trizssa dijo...

veo que el Confe tiene problemas,no me deja entrar,estos de telecinco,no aprenden

bruji dijo...

Ya la pueden tener con la guerra que me han dado, es muy complicado lo de los emoticonos, me descargue una pagina y he estado estudiandola, pero a la hora de ponerla en practica, dios mio, que horror, me he dejado dos dioptrias en ello, XDXD

bruji dijo...

a mi tampoco me deja entrar, lo abro y se me va. :-(

Trizssa dijo...

asi que de empollona,mira asi recuerdas tus tiempos de estudiante, ;-D

Trizssa dijo...

a mi me sale,de la pag 1 a la 44 y este ultimo nº sale en negro,eso te sale?

Trizssa dijo...

hay algunos emoticonos que tengo que aprender a usar,mas que nada,porque no se exactamente su significado

bruji dijo...

Si, tambien, solo puedo abrir a anterior osea la 43, por que la 44, no me sale nada, se tira todo el reto dando vueltas pero no encuentra nada

bruji dijo...

Pues ala, nena, a practicar :-)

Trizssa dijo...

X* :-P estos que significan?

bruji dijo...

¿pero que he pasado?, no veo los emoticonos XDXD

bruji dijo...

el primero enfado, enojo, el segundo mucha guasa que tiene el niño ;-D

Trizssa dijo...

si,aveces parece que se van,pero si salen

bruji dijo...

Nada, no hay forma de entrar en el confe XD

bruji dijo...

acabo de intentar publicar un comentario y me dice que "error al procesar tu comentario":-[

Trizssa dijo...

mañana tenemos el dia de la txistorra,Sato Tomas,asi que contamos con feria y demas actos,en algunos sitios,invitan a comerla,este año me libro de hacerla en el cole,pues muchos años he ido,pero como la peque termino,y ya esta en el insti,pues me lo tomo "libre",claro que tengo que currar

bruji dijo...

Nada, por segunda vez lo mismo, no puedo publicar ni leer los comenterios. :-[

Trizssa dijo...

muchas veces esta asi,no sé,si lo hacen aposta o que,no es normal que siendo de una cadena como es telecinco,tenga esos problemas

bruji dijo...

ya, pero iras a tomar algo ¿no?.

Trizssa dijo...

si,y me pasare por la feria y vere el ambiente

Trizssa dijo...

la txistorra,prefiero hacerla en casa,pues fuera la dejan con mucha grasa y es muy pesada

bruji dijo...

Pero hay que ir, ademas es una vez al año, yo ire a la de la rivera, que hay muchos animales a demas del TALO, joder que bueno que está, así que como la nena estara ya de vacaciones, iremos a pasar el día con mi hermana y sobrina.

Trizssa dijo...

ahhh,es verdad el talo,eso si que lo pruebo,me encanta

bruji dijo...

Pues si, que buenoooooo`por dios, eso si que es pecado ;-)

bruji dijo...

Nada que no puedo abrir los comentaris del confe :-(

bruji dijo...

Un momento que ahora vuelvo,

Trizssa dijo...

cuando iba al cole a prepararle la txistorra al@s cri@s,una de las amoñas,preparaba el talo,que bueno lo dejaba,eso si que echare de menos,y la tertulia de despues, con las madres que ibamos ayudar,pero despues de 9 años,ya cree que tengo que dejar el relevo

bruji dijo...

Pues si, que otras tomen el relevo, aunque siempre es divertido a la vez que cansado, pero es un día muy especial paralos nenes y las amatxus.

Trizssa dijo...

yo,es que he estado metida hasta la medula,en temas de cole,ser vicepresidenta del AMPA,vocal en el OMR y luego en la permanente,que si surgia algo en el cole me llamban,solia ser por tema conflictivo,con algun-a alumn@

bruji dijo...

ya estoy,,,,, se de lo que me hablas, yo estoy en la Junta directiva del a.f.a y en el consejo escolar, vamos que pringo casi todos los días, ahora estamos con el festival de navidad, hoy han cantado los niños se 1º a 6º de priomaria, mañana la ecatombe, los pequeños de 1º a 3º de infantil

Trizssa dijo...

este año,al pasar mi hija al insti,me propusieron formar parte del AMPA y del OMR,ya les dije,que al llevar tantos años estaba cansada,mas que nada porque nos ha tocado mucho,currarnos al ayuntamiento y a delegacionmque vaya par,a la hora de pedirles algo,son la leche

bruji dijo...

Ya lo creo,. son la leche, mucho prometer y ya sabes el resto.....

Trizssa dijo...

lo bueno es,que nosotr@s,lo conseguiamos,ahora,que nuestro tiempo y esfuerzo nos llevaba,hasta sentadas hemos hecho

bruji dijo...

Nosotros de momento no hemos llegado a tonto, igual al ser concertado.... no se, digo yo, que igual por eso, mas o menos vamos consiguiendo las cosas.

ross dijo...

Bruji,feliz Navidad ,intentaremos aplicar su

espiritu(aunque a veces ,y segun con quien,resulte

dificil)XD

Me encantan tus muñequitos,un muxu

Trizssa dijo...

o te lo cobran,yo no me fiaria mucho de estos
Hola Ross guapaaaaaaaaaaa,feliz navidad

bruji dijo...

No de momento todo lo que vamos pidiendo, con cuneta gotas, pero nos lo van dando, ya pagamos bastante al mes de colegio.

Trizssa dijo...

pues por eso te digo,mi hija la mayor,fue a uno concertado,luego las cuotas,ala! a subirlas,en el publico,peleas,pero los aburrimos tanto,que nos lo dan ;-D ;-D

bruji dijo...

Si es que a veces, las cosas se consiguen insistiendo :-D

Trizssa dijo...

lo bueno del AMPA en el que estaba, era que estabamos muy unid@s,y con l@s profesores-as,habia muy buen rollo,asistian aveces a las nuestras,cuando habia que presionar

bruji dijo...

Poe aquí, por la hesko, por el barco, XDXD, que lio!!!!

Anónimo dijo...

Bruji muy apropiado tu entrada para estas fechas tan emotivas, siempre había oído decir que los que menos tienen son mas esplendidos que los que tienen mucho hace unos dias lo descubrí un caso que si es así.

evelyn

Trizssa dijo...

y el confe,porque no nos deja XD

bruji dijo...

Pues si Evelyn, haber si así se me sube un poco el espiritu navideño, que anda el pobre muy perdido. :*)

Anónimo dijo...

bruji todo es cuestión de buscarlo y ver las cosas positivas, de las negativas hay que pasar y no darle vueltas al coco

Anónimo dijo...

tengo que hacerme una cuenta de g mail porque si no siempre se me olvida poner mi nick.

en el comentario de arriba ya me olvide

bruji dijo...

Anónimo dijo...

bruji todo es cuestión de buscarlo y ver las cosas positivas, de las negativas hay que pasar y no darle vueltas al coco

20 de diciembre de 2010 19:



¿¿¿¿quien eres????

Ya pero muchas veces no puedes y ¡¡¡ala, el espirtu ese navideño, ni se acerca (por si acaso!!!!

Trizssa dijo...

Bruji hasta otro ratito,tengo visita,muxus

salva dijo...

buenas tardes.......

bruja la foto esa de esa bruja me da yuyu!jajajajaja :-]

bruji dijo...

Vale guapisima, un muxu, ya nos veremos por aquí ó por el confe, ó por la hesko, ó por el barco XD ¡¡¡en alguno de estos sitios!!!!, uin muxu guapa.

bruji dijo...

De cual Salva??

salva dijo...

jo no encuentro el ultimo simbolo del muñeco que saca la lengua..... :-[

salva dijo...

bruja la del post... el brujo muy viejo.... XD

destroyer dijo...

bruji como me hago seguidora?

salva dijo...

bruja me encanta los muñecos... jajajajaja :-} lo encontreeeeeeeeeeeeeeee biennnnnnnnnn


que tal todo bruja=?

salva dijo...

hola consu que tal???? :-D

bruji dijo...

Jajaja :-}, ese es el señor Scrooger, el protagonista de "cuento de navidad"

salva dijo...

oye el confe os va? no me deja escribir

destroyer dijo...

el confe no va

consu has visto mi blog?

bruji dijo...

destro, pincha en hacerte seguidor, al lado de seguidores y ya está ;-)

destroyer dijo...

tengo nueva entrada.... mu propia en estas fexas

destroyer dijo...

en hacerte seguidor?

bruji dijo...

No Salva, no va, como de costumbre, ainssss :*)

salva dijo...

ya entre consu muy apropiado si jajaja

salva dijo...

os dejo que voy a la cena
si no me duermo luego entro.:-)

bruji dijo...

Agur preciosa, gracias por tu visita, un muxu cielo.

Anónimo dijo...

Ole las brujas góticas, jajaja.

El Cuento de Navidad de Dickens me daba miedito de pequeño, no sé si ahora seguiré igual... como no acabo de madurar.

Feliz navidad, bruji

bruji dijo...

Gracias guap@, por tú visita, y ,lo mismo para ti, zorionak eta urte berri-on 2011

Unknown dijo...

!!hola bruji!!
q guapos los emoticonos,q arte chata,al final estas haciendo un blog guapisimo

Unknown dijo...

:-)

Unknown dijo...

q chulos son jajajaja :-}

Unknown dijo...

Un beso bruji despues vuelvo
me encantan los muñecos
Aurevoir :-)

bruji dijo...

Merci, mon ami, es un placer ñleerte, espero que coincidamos luego, au revior.

atticus dijo...

Hoal, brujita

No coincido mucho contigo en la otra casa, así que de vez en cuando entraré a visitarte.

Bicos.

atticus dijo...

Ah¡ Soy Sempi,... no vaya a ser...

bruji dijo...

bueno brujill@s mias, hasta mañana, muxus para tod@s :-)

bruji dijo...

Gracias Sempi... espero verte por allí o por aquí, muxus.

Mariposa dijo...

holaaaa bruji muy bueno tu post y eseeee arbol que alegre,me gustaria contaras un dia algo de las brujas de tus fotos,la bruja de la noche por ejemplo muchos bicos

bruji dijo...

Kaixo, buenas frias y lluviosas tardes desde el norte, a este paso nos salen escamas, :-)

bruji dijo...

Ya estoy de vuelta pore por poco rato, marcho enseguida, luego os leo y chateamos un rato, muxus mis brujillas }:-]

Trizssa dijo...

Hola guapaaaaaaa!
IRUN
La plaza de Urdanibia acoge hoy la feria de Santo Tomás con sus tradicionales concursos
Once grupos locales de música y dantza amenizarán la fiesta y cinco txosnas servirán txistorra

bruji dijo...

¡¡¡Llegue!!!!. jolines lo que se enrrolla la andereño, :-}

Trizssa dijo...

eso es para que no pierdas detalle :-D ;-D

Trizssa dijo...

que tal el dia de la txistorra?,aparte de la chapa de la andereño?

bruji dijo...

Pues no he podido ir, he estado aparte de en el cole, de compras, que nos juntamos como 28, para la cena de nochebuena, así que mira que día llevo. :-[

Trizssa dijo...

ya sabes,eso es lo que tiene estas fietas,mucho curro

bruji dijo...

Pues si nena, mucho curro para nada, que pasa enseguida y acabas agotada.

Trizssa dijo...

y empachada,son las fiestas,que mas me tiran para atras por estas cosas,me he provisionado de mnazanilla XD

bruji dijo...

xd, haces bien, por si acaaaaaaaa. ;-D

Trizssa dijo...

me parece que las vamos a tener muy frias,igual hasta con nieve

Anónimo dijo...

evelyn buenas tardes y menos lluviosa que la mañana aquí no paro de llover en toda la mañana menos mal que frió no hace, yo al menos no lo sentí.
Soy evelyn

Trizssa dijo...

es verdad? que has puesto contador,asi sabras cuantas visitas tienes,otro punto,para la Bruji XD XD

bruji dijo...

Hola Evelin, pues por Bilbo, es horroroso el día que llevamos, agua, vineto y mucho frio, y mañana, bajada de temperaturasss, joder, esto es siberia. XD

bruji dijo...

"vineto" noooooooo, jajajaja, VIENTOOOOO, QUE SE ME CUELAN LAS LETRASSS. :-P

Anónimo dijo...

Triz bruji lo esta haciendo muy bien poquito a poco va amueblando el rinconcito de las brujas
voy a pasarme por el de madi que hace dias que no paso
evelyn

Trizssa dijo...

aqui viento no hace,pero frio y agua si tenemos

Anónimo dijo...

Chicas espero tener algo mas de tiempo estos dias de vacaciones para estar un rato mas por aqui y por la hesko.Hasta mañana.evelin

Trizssa dijo...

Evelyn hasta maña guapaaaaaaaaaaa

bruji dijo...

Agur guapa, descansa, ya nos veremos, un muxu.

Trizssa dijo...

Ves Bruji,te costaba empezar en esto,y que bien lo estas haciendo,ademas con un estilo propio,que gusta,me gusta

bruji dijo...

Gracias a ti Trizss, pues seguiria en la hinopia, pero mira, por los deberes de tu nen@, lo descubriste, si no, no estariamos aquí.:-)

Trizssa dijo...

si la verdad es que fue asi,y al fijarme en el avatar vi que eras tú,si no,ni me huviese figado

bruji dijo...

Pues nena, venditos deberes de tú ¿nena??:-)

Trizssa dijo...

Mira siempre que tiene que hacer alguno,le hecho una mano,le busco los aarticulos del tema y ella luego decide ,y hace el trabajo

Trizssa dijo...

ya tengo problemas en el Confe

Trizssa dijo...

Bruji,me voy a la cena para no variar,besos y hasta otro ratito

bruji dijo...

Agur preciosa, muxus.

bruji dijo...

Os dejo, que voy a la cena, muxus para tod@s mis brujill@s. Hasta otro ratito. ;-)

salva dijo...

buenas noches....

por dios que de agua hoy!!! que tal todo? acabo de llegar de un cumple.:-}

salva dijo...

bueno veo que en este no hay nadie osea que me voy al barco.

besitosssssssssssssss

bruji dijo...

Kaixo!!! buenos días, chicas o mejor dicho, buenas tardes, jejeje, acabo de llegar, de comer por ahí.

Espero leeros luego, mientras voy pensando en la nueva entrada, muxus.

Trizssa dijo...

Hola Bruji,ya estoy aqui :-}

bruji dijo...

kaixo preciosa, jajajaja, solo esyamos tú y yo, pero uo encantada nena,¿sabes algo de Ldy?, ayer no la vi, ¿estara bien, verdad?, bueno, ya nos dira ella.

Trizssa dijo...

Hoy me ha tocado la salud,para no variar,como todos los años XD XD

Trizssa dijo...

NO sé nada,por el Confe tampoco aparecio,pero claro ayer iba tan mal,no pude ni despedirme de la gente

bruji dijo...

Yaaaaaaaaaa, es que se me ha quedado bloqueado esto y he tenido que reiniciar el pc X*

Trizssa dijo...

acabo de hacer una prueba en el confe,y no sé ,no sé,pero debo de ser invisible para alguna :grin:

bruji dijo...

espera que lo abro y te leo

Palpatine dijo...

Me encanta Scrogge jajajaja. Habia una versión para cina cojonuda que no recuerdo de quien era pero que me parece que interpretaba Albert Finney.

Para que luego digas que no entro.

Felices navidades a todos.

bruji dijo...

Gracias Senador, todo un honor tenerte por aquí.

Trizssa dijo...

Bruji,con el contador,sabes si la misma persona te visita varias veces?

Trizssa dijo...

http://cms7.blogia.com/blogs/b/ba/bar/barbacana/upload/20081227194921-postales-navidad-tarjetas-p.jpg

Trizssa dijo...

Bruji,no estas?,donde te metes?

bruji dijo...

NUEVA ENTRADA BRUJAS.

Trizssa dijo...

que me ha echado a esta BRUJIIIIIIIIIIIIII

bruji dijo...

es que tengo un "pequeño problema jajaja, lo intento solucionar y ya estoy. perdona cielo, pero ya sabes lo que nos pasa a las que no sabemos mucho de estas lides.

Trizssa dijo...

no te preocupes,mas que nada te avisaba

bruji dijo...

YA ESTA ARREGLADOOOOO, BIEN POR MI, JAJAJAJA, OS ESPERO EN LA NUEVA ENTRADA, MUXUSSSS

Witch and Crystal Balls (SC) photo gjhtujtuds8.gif

Para mi dulce hada Vanessa

Witch And Her Broom (SC) photo 1152191557lkk9.gif

Nocturna: Bruja de la Noche poseedora de curar con la luz de las estrellas

bruja de la noche

bruja de la noche
Miedo al miedo.
Resultado de imagen de Brujería
Resultado de imagen de imagenes bellas de brujas gifs